Linux sistema de archivos

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

1.- Que es un sistema de ficheros en el sistema operativo Linux?
Un sistema de ficheros es el modo en que el sistema operativo organiza los ficheros en el disco duro, gestionándolo de manera que los datos estén de forma estructurada y sin errores.
La estructura de ficheros de Linux es una estructura jerárquica en forma de árbol invertido, donde el directorio principal (directorio raíz) esel directorio /, del que cuelga toda la estructura del sistema:


2.- ¿Quién creó desarrollo el 1er. Sistema de archivos ext del sistema operativo Linux?
EXT (extended file system) fue el primer sistema de archivos creado específicamente para el sistema operativo Linux. Diseñado por Rémy Card






3.- La estructura ext2 utiliza el inodo. ¿Explica que es el inodo?
Los inodos, juntocon los superbloques, son una estructura escencial en cualquier sistema de ficheros. El inodo es un metadato encargado de almacenar informacion referente a cada fichero/directorio almacenado en cualquier sistema de ficheros (desde el punto de vista de un programador es un registro (register o struct)). El superbloque, es otro tipo de estructura que no contiene informacion de un fichero odirectorio, sino que almacena informacion sobre el FS(filesystem) al que pertenece. Es una estructura escencial, ya que, de querer realizar un busqueda u otra operacion sobre el FS es necesario acceder a ella, que es quien 'sabe' o 'conoce' como realizar las operaciones en ese tipo especifico de FS. El Kernel es quien almacena una referencia a cada superbloque, de cada sistema de ficheros que halla sidoregistrado.

El inodo además de almacenar ciertos atributos del f/d (como el propietario) almacena refencias a los 'bloques' de datos. Los bloques son la unidad minima de almacenamiento a nivel logico. Mas claro: la unidad minima de lecto/escritura en el disco es el sector. El bloque es, desde el punto de vista del programador, una estructura cuyo tamaño es un multiplo del tamaño del sector deldisco. Entonces, cada fichero puede necesitar varios bloques; implicitamente es como decir, que va a necesitar varios sectores del disco, donde cada bloque esta formado por una cantidad n de sectores del disco. (Ej: tamaño_del_sector= 512bytes, tamaño_del_bloque= 1KB ==>> el bloque ocupa 2 sectores del disco.) (Cada unidad de informacion que se almacene, va a ocupar en el disco un minimo de 1KB. Siel archivo que acabamos de crear ocupa 1.4K, entonces se necesitaran reservar 2 bloques. Si, se desperdicia espacio, pero hay tecnicas para intentar minimizar estas perdidas)
La informacion mas significativa que contienen los inodos, y que es visible en casi cualquier sistema operativo es:
* Tipo de fichero.
* Usuario propietario del fichero/directorio.
* Grupo propietario delfichero/directorio.
* Momento de creacion del f/d (ctime), fecha de la ultima vez que fue leido (atime), fecha de la ultima vez que fue modificado
(mtime).
* Tamaño del f/d.
* Numero de bloques de almacenamiento asociados al fichero (incluyendo los bloques directos simples, dobles y triples)
* Numero de referencias
* Los indicadores que definen las caracteristicas del fichero.

4.- Que límitestiene ext2?
La razón de algunos límites en el sistema de archivos ext2 son el formato de archivo de los datos y el kernel del sistema operativo. Mayormente estos factores se determinará cuando el sistema de archivos es creado. El tamaño de bloque de 8 KB sólo son posibles en arquitectura alfa por defecto. También hay muchos programas que no puede manejar archivos de más de 2 GB.
El límite desubnivel de directorios es de unos 32768. Si el número de archivos en un directorio es superior a 10000 archivos, el usuario normalmente será advertido de que las operaciones pueden durar mucho tiempo.

5.-Explica que limites tiene el ext3.
Ext3 tiene dos límites de tamaño distintos. Uno para archivos y otro para el tamaño del sistema de archivos entero. El límite del tamaño del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de archivos de linux
  • Sistemas De Archivos Linux
  • Explorando Sistemas De Archivos En Linux
  • Sistemas de archivos en Windows y en Linux
  • Sistemas De Archivos Linux
  • SISTEMA DE ARCHIVOS linux
  • Sistemas de archivos de Linux
  • sistemas de archivos de linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS