linux trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo
 San Cristóbal-Estado-Táchira





Sistema Operativo Linux







Integrantes: Luis Enrique Rincón Sánchez
Leidi
Profesor:
1 semestre de Administración de Empresas





Noviembre de 2015Índice
Pagina
Introducción……………………………………………………………………………………03
1. Sistema Operativo Linux…………………………………………………………………….04
1.1. Funciones
2. Características de Linux…………………………………………………………………......05
3. Ventajas y desventajas de Linux…………………………………………………………….07
3.1. Ventajas
3.2. Desventajas
4. Distribuciones de Linux……………………………………………………………………...08
4.1. Debian
4.2. Ubuntu
4.3. Red HatEnterprise Linux
4.4. Fedora
4.5. Linux Mint
4.6. Opensuse
Conclusión…………………………………………………………………………………….11









02
Introducción
En una era de cambios en el ambiente computacional, de una amplia oferta en sistemas operativos e interfaces gráficas y sobre todo, del costo que representa contar con un sistema operativo que interactúe con el software sin problemas, surge con fuerza inusitada: LinuxLINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema loforman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas o librerías que hacen posible su utilización.
LINUX se distribuye bajo la GNU Public License: Ingles, por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación deLinus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.
Día a día, más y más programas / aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU PublicLicense.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad - precio que se consigue con Linux.









03
Sistema Operativo Linux
Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsabledel proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones alos programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar diversos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente.
El proyecto GNU, que se inició en 1983 por Richard Stallman, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo y compuesto enteramente de software libre. La historia del núcleo Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU.En 1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX12 que más adelante acabaría siendo Linux.
Cuando Torvalds liberó la primera versión de Linux en 1992, el proyecto GNU ya había producido varias de las herramientas fundamentales para el manejo del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador, pero como el proyecto...