Linux vs windonw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIDORES APAR ACCESO REMOTO

LOGMEIN

LogMeIn es un servicio basado en Web que ofrece acceso libre remoto móvil profesional a sus PCs de trabajo y home. Nunca expira, no necesita tarjeta de crédito, y le da control total de su home o PC de trabajo desde cualquier sitio en el que esté con una conexión de internet, incluyendo PDAs y ordenadores notebook. LogMeIn ofrece un marco de trabajo deseguridad que incluye encriptación SSL extremo a extremo de 256 bits, autenticación dual y SecurID RSA.
Instalación:
Para poder manejar una PC con LogMeIn Free, el primer paso es instalar el soft en ese equipo - deberá tener un Sistema Operativo Windows en cualquiera de sus versiones (98, 2000, Me, NT, XP o Server 2003).-
Agregando una PC:
Entonces, hacemos un clic en la opción AñadirOrdenador, seleccionamos la casilla de LogMeIn Free (gratuito), pulsamos en siguiente y el programa comenzará a descargarse.
Descargando el Soft:
Una vez que se bajó, comienza el proceso de instalación que es cortito y fácil. Se puede elegir un nombre para el equipo (CASA, TRABAJO, etc) y establecer una clave de acceso, además de la que se usa en el propio Sistema Operativo. LogMeIn es muy seguro porqueencriptación SSL extremo a extremo de 256 bits, autenticación dual y SecurID RSA.
Descripción del equipo remoto:
En el caso de usar un Firewall, es posible que el programa de seguridad muestre un mensaje solicitando permiso para que LogMeIn se comunique a través de Internet. Pero una vez que se le da permiso, esto ya no se vuelve a repetir.

Requisitos del equipo Local:
Desde el equipoLocal, es decir, el que manejará a las otras computadoras remotamente, es necesario contar con Internet Explorer 5 o posterior en caso de utilizar controles ActiveX o, de lo contrario, un navegador que admita Java, así como compatibilidad con SSL (capa de conexión segura) que pueden ser Firefox u Opera. También es necesario disponer de conexión a Internet (de Banda Ancha en lo posible) y que laresolución de pantalla sea igual o superior a la de la PC Remota.

Navegador Web:
¿Cómo agrego más equipos a Mi Cuenta de LogMeIn?
Para agregar nuevos equipos, siempre es necesario ingresar a LogMeIn e iniciar sesión desde el equipo que queremos agregar. Allí, habrá que repetir los pasos mencionados en la parte de Instalación.

Equipos Agregados:
Manejando remotamente la PC
Para manejar un equipoa distancia, hay que ingresar en la página de LogMeIn y hacer doble clic sobre el nombre de la PC que deseamos controlar. Allí, se abrirá una ventana emergente en donde tendremos que seleccionar la opción "Control Remoto".
Control Remoto:

En cuanto el servicio accede a la PC remota, veremos en nuestra computadora, el escritorio de ese equipo que podremos manejar con el Mouse y el teclado, dela misma forma que si estuviéramos frente a él.

SHOWMYPC

Es una herramienta de teleasistencia que permite resolver a distancia los problemas que tenga un usuario con su ordenador. 

El funcionamiento del programa es bien sencillo: el usuario que necesita ayuda debe iniciar ShowMyPC y solicitar la creación de una sesión. Una palabra de paso permitirá al usuario remoto conectarse con elordenador de la persona que necesita ayuda. 

Esta palabra de paso deberá transmitirla un usuario a otro para que éste pueda acceder al equipo remoto. La conexión se realiza de forma segura gracias a SSH y una red privada virtual. 

Por ejemplo, supongamos que quieres accesar a la computadora de un amigo vía internet, entonces lo único que tendrías que hacer es descargar la aplicación desde el website de ShowMyPC.com y ejecutarlo en las dos computadoras. No requieres ningún IP ni nada más, ya que el software les asigna un password a cada uno al activar la opción Show Me to Remote Users en cada sesión (Este password cambia cada vez que inicias una nueva). 

Una vez iniciada la sesión en ambas computadoras, ya estás listo para el siguiente paso que es todavía más sencillo. Dile a tu...
tracking img