Linux y sus caracteristicas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El sistema operativo Linux y sus principales características

32 Bits: Gracias a los 32 bits el sistema operativo es rápido eficaz, seguro y fiable, sin que una aplicación pueda causar problemas alas otras, al no tener que guardar compatibilidad con los sistemas
Multitarea: El ordenador puede estar haciendo varias cosas a la vez, y no tendrás operativos anteriores de 16 bits. En la actualidadya soporta 64 bits.que esperar a que acabe una para hacer otra, la multitarea esta controlada por el sistema operativo no por las aplicaciones, por lo que a diferencia de otros sistemasoperativosnunca se quedara parado por culpa de una mala aplicación que consuma todos los recursos del ordenador. Con el sistema operativo Linux si podrás bajar correo de Internet, formatear un disco, imprimir 100hojas y jugar al Quake a la vez, y sin problemas.
Multiusuario: Si has manejado antes un ordenador, seguramente usarías MAC OS o Windows. En estos sistemas operativos tú eres elúnico que lo usas, en Linux, puede haber varias personas usando el ordenador, compartiendo el microprocesador, así puedes ponerle un par de pantallas y teclados y estar otra persona navegando porInternet, escribiendo una carta, jugando en supantalla, mientras tu estas en otra haciendo otra cosa completamente diferente, y estaran ambos en el mismo ordenador. Linuxgarantiza la privacidad y la seguridad de los datos entreusuarios.
POSIX: Aunque para los usuarios normales esto importa poco, POSIX es un estándar de la industria, que asegura una calidad mínima en ciertas partes del sistema operativo y asegura sucompatibilidad, a nivel de código, es decir, programas POSIX quefuncionan en otros Unix, no tendrán problema para compilarse y ejecutarse en Linux, Para muchas empresas esto es muy importante, a la hora dedecantarse por un sistema operativo u otro (por eso Windows NT es compatible POSIX).
Compatibilidad: Cuando tocamos este tema, siempre pasa lo mismo, la gente desconfia. No puedo ejecutar mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de Linux
  • caracteristicas de los istemas UNIX y LINUX
  • CARACTERISTICAS DE LA SEGURIDAD EN LINUX UBUNTU
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS