Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINIESTERIO DEL PODER POOULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISIÓN SUCRE -CAGUA ALDEA: L.B.N “RAFAEL HERNANDEZ LEÓN”
SECCIÓN “2”

INFORME DE LINUX

REALIZADO POR:
FECHA:
CAGUA, JUNIO NERYBERT .PATIÑO B. C.I: 19.396.876
MERY BLANCO M.
C.I: 5.116.706
BEIDYS ISQUIEL
C.I:15.735.987
CARLOS GUERRERO
CI:20.335.706



Linux

Es un sistemaoperativo necesario para el buen funcionamiento de un ordenador. GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU.

El software libre (en inglés free software) software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puedeser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no esobligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el softwarelibre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Ventajas de Linux Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.
En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo queun procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.
Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.
Linux es software libre, casi gratuito. Linux espopular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración.
Linux integra una implementación completa de los diferentes protocolos y estándares de red, con los que se puede conectar fácilmente a Internet y acceder a todo tipo de información disponible.
Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en losúltimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.
Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red.
Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales.
Posee el apoyo de miles deprogramadores a nivel mundial.
El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.
Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad.

Desventajas de Linux Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el deotros sistemas operativos.
La pendiente de aprendizaje es lenta.
No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.
Documentación y terminología...
tracking img