Linux

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
¿Qué es software?
Se denomina software (también programática o equipamiento lógico) a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Esto incluye aplicaciones informáticas tales como, el sistemaoperativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones. Así como también, un procesador de textos, hoja de cálculos, manejador de imágenes, entre otros, que permite al usuario realizar una tarea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

¿Qué es el software libre?

Es aquel que garantiza simultáneamentecuatro libertades fundamentales:
• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
• La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
• La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a otras personas (libertad 2).
• La libertad de mejorarel programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios u organizaciones tienen todas estas libertades. Para el software el ser libre significa (entre otras cosas), que no es necesario pedir o pagar permisos.

La libertad para usar unprograma significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener la obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica.

Existen Licencias para proteger esas libertades.

Existen ciertos tipos de reglas sobre la manera de distribuir software libre, mientras noentren en conflicto con las libertades centrales. Por ejemplo, copyleft [``izquierdo de copia''], es la regla que no entra en conflicto con las libertades centrales, sino que las protege.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Categorías de Software

▪ Software de Fuente Abierta:

El término software de ``fuente abierta'' es usado por algunas personas para dar a entender máso menos lo mismo que software libre. Es una cuestión de filosofía entre desarrolladores de software.

▪ Software de dominio público:

El software de dominio público es software que no está protegido con copyright. Es un caso especial de software libre que no está protegido con copyleft, que significa que algunas copias o versiones modificadas no pueden ser libres completamente.▪ Software protegido con copyleft:

El software protegido con copyleft es software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando éstos redistribuyen o modifican el software. Esto significa que cada copia del software, aun si ha sido modificado, debe ser software libre.

▪ Software no protegido con copyleft:El software libre no protegido con copyleft viene desde el autor con autorización para redistribuir y modificar así como para añadirle restricciones adicionales.

▪ Software abarcado por GPL:

La GPL (General Public License / Licencia Pública General) es un conjunto específico de términos de distribución para proteger con copyleft a un programa.

▪ Software semilibre:El software semilibre es software que no es libre, pero viene con autorización para particulares de usar, copiar, distribuir y modificar (incluyendo la distribución de versiones modificadas) sin fines de lucro.

▪ Software privativo:

El software privativo es aquel que su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere que el usuario solicite autorización o está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS