Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eGroupware
Red corporativa. Facilitar la comunicación y gestionar de manera óptima y fácil todo lo referente a su empresa es importante. Para llevar a cabo esta función es necesario un buen servidorde trabajo en grupo como lo es eGroupware.

Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un solo proyecto con muchos usuariosconcurrentes que se encuentran en varias estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
Características de eGroupware
Es una suite de programas libres para la empresa queestán listos para el trabajo en grupo en su red corporativa. Permite la gestión de contactos, citas, tareas y muchas más cosas para todo su negocio.
Es un servidor de trabajo en grupo. Viene con unainterfaz web nativa que permite el acceso a los datos desde cualquier plataforma y desde cualquier punto del planeta. Es más, también permite elegir un cliente para acceder a los datos del servidor(Kontact, Evolution, Outlook) y también mediante teléfono móvil o PDA mediante SyncML.
EGroupware es internacional, soporta más de 25 idiomas, incluyente apoyo rtl.
Además, eGroupware es independientede la plataforma. El servidor funciona bajo Linux, Mac, Windows y otros sistemas operativos. Junto al cliente, aquello que le hará falta es un navegador de Internet como Firefox, Konqueror, InternetExplorer, entre otros.
EGroupware es una solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto o software libre. Está escrita en PHP utilizando bases de datos, como PostreSQL o MySQL. Entre lasherramientas y facilidades que ofrece al usuario, eGroupware incluye:
Calendario
Libreta de direcciones
Gestor de contactos
Cliente de correo electrónico IMAP
Funciones de CRM
Gestor de proyectosGestor de ficheros
Plantilla de tiempo
Wiki, una base de conocimiento
Motor de flujos de trabajo
Tipo de colaboración
El software colaborativo se puede dividir en tres categorías:
Herramientas...
tracking img