Linux

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
El título suena extraño, pero es cierto, es posible escanera tu PC con windows instalado en busca de virus desde Linux, esto lo leí en genbeta y les paso el truco.
Mucha gente cree que únicamente puedes encontrar los virus de tu Windows ejecutándolo y haciendo la revisión de virus con tu antivirus correspondiente. Esto no es cierto, ya que puedes encontrar los virus de una unidad Windows desdeotro sistema, sin ir más lejos puedes encontrarlos desde una distribución linux, por ejemplo Knoppix, que encima es Live, es decir, que la puedes ejecutar sin instalar nada en tu disco duro. Todo esto de forma gratuita, claro.

Uno de los programas más sencillos que realiza esta función en linux es F-Prot, disponible tanto en su versión de línea de comandos como en su versión gráfica. Parainstalarlo sigue las opciones habituales de tu distribución, en el caso de Knoppix vete hasta el menú K -> Knoppix ->Utilidades -> Instalar software, selecciona fprot y comienza la instalación. Luego, para ejecutarlo, lo encontrarás en el menú K -> Knoppix -> Software Extra -> f-prot. Antes de nada selecciona la opción 4, Do Online Update, para recoger la última lista de definición devirus. Una vez actualizado, simplemente selecciona la partición de Windows y dale a Scan.
Se generará en tu home un archivo con un nombre parecido a report-fecha-de-escaneo.txt, conteniendo los logs de la operación. Este archivo puede ser muy largo, y probablemente solo te interese la última parte, así que puedes buscar la palabra “Infections” en el archivo, que será dónde empiece la parteinteresante.
Nota: este programa está presente en algunas de las distribuciones específicas de seguridad que recomendé el otro día en la anotación sobre el SecureDVD.
lo de el sonido lo malo de la hp es que al activar el sonido hace un plup jeje bueno ubuntu 9.10 por defecto apaga el sonido para ahorrar energia solo desactiva el que apague el sonido

ejecuta en una terminal

sudo nautilus

navega a estadireccion

etc/modprobe.d

abre el archivo alsa-base.conf lo abres con gedit y eliminas estas dos lineas
Cita:
# Power down HDA controllers after 10 idle seconds
options snd-hda-intel power_save=10 power_save_controller=N |

usa ALSA MIXER.

en los repositorios de ubuntu biene, mira lo puedes hacer desde nautilus o bien desde la propia aplicación agreagar/quitar porgramas.http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Alsa

es decir busca ahi alsa y tilda alsa-base y alsa-util y descargas y esperas a instalar.

y asi se configura:

Para configurar correctamente nuestra tarjeta de sonido, ejecutamos la herramienta de configuración de ALSA desde la terminal:

$ sudo alsaconf

Nos aparecerá una pantalla en modo semigráfico, donde indicaremos todos los datos referentes a nuestra tarjetade sonido para configurarla correctamente.

Si aún no nos funciona el sonido, ejecutamos alsamixer:

$ sudo alsamixer

Y aumentamos el volumen de todas las salidas de audio. También podemos cambiar la salida digital ahí mismo. Para salir, presionamos la tecla Escape.

Pd. Espero esto resuelva tu problema.

Saludos.
mas de uno se habra topado en ubuntu (principalmente, no se si pasa tambien enotras distros), con que al ir a configurar el sonido, hace un alsaconf y….. command not found. y ahi uno ya no sabe lo que hacer despues.
bien, a mi me paso el otro dia. sin saber por que se desconfiguro la tarjeta de sonido (si, ella sola, mi pc debe estar poseido). y como no tenia el alsaconf (en los repos de ubuntu no esta)me puse a buscar otra solucion.
y aqui esta:
te bajas este paquete, lodescomprimes, entras al directorio que se crea, y haces un:
sudo sh alsaconf
ahi ya eliges tu tarjeta (las integradas creo que te las identifica como intel, por lo menos en mi caso, pero no obstante, para evitar dar vueltas, no estaria de mas saber el driver que lleva tu tarjeta (lsmod|grep snd) a la hora de configurarlo), y sigues el asistente.
y cuando acabas, volilà!! ya tienes sonido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS