Linux

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental De Los Teques Cecilio Acosta

TECNOLOGIA DE LA FORMACION Y LAS COMUNICACIONES

Profesor: Jim Pérez Alumna: Andrea Sierra
C.I: V-16.589.145
Sección: “8”SOFTWERE LIBRE Vs SOFTWERE PROPIETARIO

El software libre es la denominación de software que respeta la libertad de los usuarios sobre su propio producto adquirido, que puede ser usado, copiado, estudiado y puede ser redistribuido gratuitamente,
Se llama software propietario al tipo de programas informáticos o aplicaciones en el que el usuario no puede acceder al código fuente o solotiene acceso restringido, se limita.
El software libre nos permite usar copiar, cambiar, estudiar y redistribuir libremente todo tipo de programas con cualquier propósito, nos brinda la posibilidad de ver como funciona un programa en el caso que sea necesario adoptarlo a nuestras necesidades.
El software propietario en cambio, el usuario no tiene acceso al código fuente y aun pudiendoacceder a el, no tiene derecho a modificarlo ni a redistribuirlo.
El software libre da libertad de redistribuir copias de programas con el propósito de compartirlos hacerlos circular y que estén a disposición del mayor numero posible de personas.
El software propietario penaliza la libre distribución y es totalmente restrictivo en este sentido.
Atreves del software libre, somos capaces demejorar un programa, solucionar sus errores y hacen publicas esas mejoras a las demás, de este modo hacemos que toda la comunidad se beneficie.
El software propietario tiene leyes de derecho de autor, un contrato y licencia donde el usuario final regula los derechos para copiar y efectuar un determinado software, de no cumplirse esas leyes las penas son severas.
Si bien la mayoría de losusuarios hacen uso de los programas de software propietario cada vez son mayores las migraciones hacia el software libre, esta tendencia se ira incrementando cada vez mas y traerá consigo importantes beneficios y mejoras para el software libre, que a su vez seguirá aumentando el numero de los usuarios, si los argumentos son insuficientes solo resta enfocarnos en los hechos ya que ellos hablan por sisolo.

LINUX

Es un programa que abre las posibilidades a personas que no necesariamente quieran comprar un programa predeterminado.
Es un sistema operativo que es el que opera el ordenador no solamente en las computadoras, también los celulares tienen este sistema operativo, algunos equipos de DVD, esto nos permite como en el caso de la computadora la impresión de documentos entreotras, de eso se encarga este sistema operativo.
El Linux es totalmente gratuito este sistema nos permite descargar con facilidad desde el hogar, la empresa, el carro etc.
-Ventajas:
* Su mayor uso esta en los servidores.
* Lo utilizan millones de personas alrededor del mundo.
*Es muy fácil de utilizar en las actividades cotidianas.
*Los usuarios pueden agregar nuevas modalidadesde información.
*Tiene una página donde los usuarios pueden ir descargando lo más reciente.

CINCO MEGA TENDENCIAS

1.-Exposicion global de la población humana.
Hoy en día hay 6.3 billones de personas en el planeta, se espera que para el 2050 el numero aumente a 9.4 billones de personas.
2.-Colapso de las barreras globales para realizar actividades comerciales.
Los métodosineficientes e inefectivos, con alto costo para realizar negocios son cosa del pasado, hoy en día tenemos sistemas de globalización de alta calidad y mas rentables, tenemos redistribución global altamente eficiente y para el mismo día nunca ha sido tan fácil hacer negocios como lo es ahora.
3.-El explosivo crecimiento de internet.
Para el 2011 que sobre 3.4 billones de personas tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS