Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINUX UBUNTU
Ubuntu la palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa idioma sudafricano que significa (humanidad hacia otros), y es de donde nace su eslogan Linux for Human Beings (Linux para seres humanos).
Es una distribución GNU/Linux basada en Debian, Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio por lafacilidad de uso e instalación del sistema, aunque también proporciona soporte para servidores, al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es de aproximadamente un 50%.
Está patrocinado porCanonical Ltd una compañía británica creada por Mark Shuttleworth que se encarga de mantenerlo libre y gratuito sin ningún fin lucrativo, y este se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, estos tres últimos fueron creados por la comunidaddebido a las nesecidades y exigencias de los usuarios y por la existencia de la variabilidad de entornos de escritorio.
Kubuntu: El nombre Kubuntu surge de añadir la letra «K» al nombre Ubuntu, haciendo referencia al entorno de escritorio KDE que este usa. El proyecto Kubuntu quiere ser para KDE lo que Ubuntu es para GNOME.

Xubuntu: diseñado para usuarios con computadores que poseen recursoslimitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente, utiliza el entorno de escritorio Xfce. Este cambio permite un mejor rendimiento del sistema operativo al ser más ligero y rápido.
También se caracteriza por utilizar aplicaciones diseñadas para utilizar menos recursos (como por ejemplo, utiliza Gnome Office en lugar OpenOffice.org), además Xubuntu nocuenta con un servicio ShipIt (envío de CD gratuito a cualquier parte), aunque el CD es gratuito se paga el envío según la misma página de Xubuntu.

Edubuntu: es una derivación oficial de la distribución Linux Ubuntu, destinada para su uso en ambientes escolares. Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, ha aplicaciones educativas
Edubuntu ha sidodesarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países, para usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años. Hasta la versión 8.10, contaba con el servicio ShipIt para encargar CDs de manera gratuita.

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, Las versiones LTS (Long TermSupport), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.

Historia
Ubuntu es una bifurcación del código base del proyecto Debian y estos cooperan entre sí para compartir cambios y mejoras en el código. El objetivo inicial era el de lanzar una nueva versión de Ubuntu cada seis meses, resultando en unsistema más actualizado. Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) fue lanzada el 20 de octubre de 2004.
Antes de cada lanzamiento, se lleva a cabo una importación de paquetes, desde Debian, aplicando las modificaciones específicas de Ubuntu. Un mes antes del lanzamiento, comienza un proceso de congelación de importaciones, ayudando a quelos desarrolladores puedan asegurar que el software sea suficientemente estable.
El 8 de julio de 2005, Mark Shuttleworth y su empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la Fundación Ubuntu y aportaron 10 millones de dólares como presupuesto inicial. El propósito de la fundación es el de asegurar soporte y desarrollo para todas las futuras versiones de Ubuntu.
A principios de 2009 los...
tracking img