Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://reparesupc.com/placa.aspx

Formatos de Tarjeta o Placa Madre(Form factors)
Hay muchos formatos de tarjetas madre. El formato se refiere a las dimensiones físicas y al tamaño de la tarjetamadre, y dictamina que tipo de case es el que se debe comprar. Los tipos de formatos (form Factor) que generalmente se encuentran son:

Full AT:
Es llamada así porque es igual al diseño de latarjeta madre IBM AT original. Esto permite a tarjetas de hasta 12 pulgadas de ancho y 13.8 pulgadas de profundidad. El conector de teclado y los conectores de los slots deben estar colocados en los lugaresespecificados por los requerimientos para que correspondan con los agujeros en el case.
Baby AT:
Es una versión mas pequeña de los AT, generalmente de 9 pulgadas de ancho y 10 pulgadas de alto, queapareció en 1989. En este tipo de tarjeta madre el microprocesador esta colocado en la parte de enfrente de la tarjeta madre como se muestra en la gráfica, de tal manera si se quiere quitar elmicroprocesador es necesario quitar algunas tarjetas, otro de los inconvenientes que posee es que para enfriar el microprocesador se necesita un ventilador en el microprocesador. Otra diferencia es queincluye un conector para voltajes de solo 12v y 5 v. Algunos diseños baby AT permiten instalar tarjetas madre AT o ATX.
No todos los AT y los Baby AT usan el estándar del conector DIN de 5 pines para elteclado. Este es el formato mas popular y que se encuentra en la mayoría de computadoras ya que es muy flexible.

ATX:
La especificación oficial ATX fue presentada por Intel en Julio de 1995 peroaparece en 1996 es una reciente evolución en lo que a tarjetas madre se refiere y se espera que sea el estándar el tamaño y la forma son completamente diferentes al AT. El tamaño es generalmente 12pulgadas de ancho y 9.6 pulgadas de alto, esto deja colocar 1 slot AGP, 2 PCI, 1 PCI o ISA y 3 slots ISA, también existe la versión mini-ATX que tiene un tamaño de pulgadas por 9.6 de largo lo que...
tracking img