Linux

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Historia y evolución de Linux

Linux nace de la mano de un estudiante de informática de la ciudad de Helsinki en 1991, Linus Torvalds. Linux comienza a cacharrear con el sistema operativo Minix(hecho por Richard Tanenbaum) para conseguir explorar las posibilidades del microprocesador 386 y así comienza la andanza de Linux. Posteriormente, Linux decide reescribir su operativo desde cero, sinusar para nada Minix. Después de peticiones de ayuda a la comunidad de internet para resolver sus numerosas dudas y de agrias discusiones con Tanenbaum (también por las news) en 1991 consigue sacar unaversión del kernel que se puedo considerar usable. Esta versión fue puesta a disposición de todo el mundo, mucha gente la descargó y la probó y mucha gente consideró que podía aportar algo a estesistema operativo y se sumó al desarrollo del mismo. Linux fue mejorando paulatinamente desde ese año hasta hoy en día que vamos ya por la versión 2.4 del kernel.
Característica de Linux

MultitareasMultitareas describe la habilidad de ejecutar aparentemente, al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitareas preferente,porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr, esto es, cada programa no se ejecuta sino que hasta que el sistema operativo lo aparta para permitir que otros programas corran. Este tipode multitareas es exactamente lo que Linux hace.
Para comprender mejor la capacidad de multitareas de Linux, se examinará desde otra perspectiva. El microprocesador de una computadora puede hacer unasola cosa a la vez, pero es capaz de completar esas tareas individuales en periodos tan breves que son difíciles de captar. La mente humana es incapaz de detectar la diferencia entre una demora tanbreve y algo que ocurra simultáneamente. De tal forma que pareciera que las tareas se realizan al mismo tiempo.
Es fácil apreciar los beneficios de tener capacidades de multitareas preferente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS