Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo utilizar 4GB de RAM o más en CentOS /RHEL / Fedora
Si tenes un equipo con 4GB de RAM o más instalados, y monta un sistema operativo GNU/Linux CentOS/RHEL/Fedora probablemente veas que al mostrar la cantidad de RAM de la que dispone el sistema no llega a mostrar más de 3.3 GB aproximadamente.
* Para permitir que nuestro sistema sea compatible con una capacidad de memoria RAM igual osuperior a 4GB tenemos que instalar un kernel compilado de forma especial para ello (PAE kernel). La forma de hacerlo es sencilla:
*
yum install kernel-PAE
*
Una vez instalado, reiniciamos el sistema y con el comando uname -a comprobamos si ya estamos utilizando el nuevo kernel, y con el comando free verificamos que efectivamente la memoria RAM que detecta el sistemaes la correcta.
*
http://rm-rf.es/como-utilizar-4gb-ram-o-centos-rhel-fedora/

FTP Con 123 Distribuciones de Linux
http://ftp.nluug.nl/ftp/pub/os/Linux/distr/
http://ftp.nluug.nl/
ftp://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/



Recuperar contraseña root en CentOS 5.4
Como administrador de sistemas siempre debemos de tener las contraseña de nuestro usuario root bienguardas, pero que pasa cuando ha alguien se le olvida o el administrador de este sistema se va y nos deja sin la contraseña de root.
Por lo cual tendremos que recuperar al usuario root para poder recuperar al usuario root que es el administrador del sistema.
Lo que entremos que hacer es lo siguiente:
1) Reiniciamos el sistema operativo.
2) Al momento de iniciar nos mostrara unapantalla como la siguiente en la cual solamente tendremos que presionar la tecla ESC para que nos mande a un menu, en caso de que no le hayamos presionado la tecla ESC este inicia el sistema

3) En caso de que tengamos otras versiones más del kernel instaladas dentro del servidor, estas aparecerán dentro de este menú en el cual no podremos mover con las flechas de dirección, siempre recomendamosutilizar la última versión del kernel para entrar a modo de emergencias o modo monousuario este siempre se encontrara primero en la parte superior.Ya seleccionada la versión del kernel solamente presionamos la tecla “e”

4) Esto nos mandara a las opciones que tiene nuestro kernel, nos podemos mover con la flechas de dirección del teclado para después seleccionar en la opción del kernel y presionarla tecla “e”

5) Mostrara los parámetros de configuración del kernel por lo cual solamente es necesario agregar el numero 1 al final de la linea de grub edit.

6) Agregado este cambio en kernel solamente presionamos enter, estos nos devolverá al menú de las opciones del kernel por lo cual solamente presionamos la tecla “b”. con esto iniciara el booteo del sistema en modo emergencias o modomonousuario

7) Iniciado el sistema solamente tendremos que cambiar el password del root con el comando passwd.

8) Solo queda reiniciar el sistema y ya tendrán el acceso al usuario root.

http://www2.linuxparatodos.net/web/servidores/noticias-y-blogs/-/blogs/recuperar-contrasena-root-en-centos-5-4?_33_redirect=%2Fweb%2Fservidores%2Finicio


Cómo evitar que reinicien la máquina conCTRL+ALT+DEL
hum.. qué mal cae a veces que la gente apriete control alt del y te reinicie el linux así porque piensa que reiniciandolo se solucionaba el problema.
Bueno, si no quieres que esto pase, tienes que cambiar el cómo el sistema interpreta ctrl-alt-del
en tu centos, editas el archivo:
/etc/inittab
Ahi buscas una linea que dice:
ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
Ese es el códigomediante el cual se captura la secuencia de control-alt-del y se reinicia (shutdown -r)
La podemos comentar (por si acaso en el futuro la requieres) y cambiar por:
ca::ctrlaltdel:/bin/echo "Esto no es windows, no aprietes esas teclas!"
una vez lo cambiemos, reiniciamos el init:
init q
y ahora sí, prueba.

Agregar usuarios y grupos en CentOS / RHEL
Existen dos forma de agregar usuarios y...
tracking img