Linux

Páginas: 22 (5276 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
HISTORIA DE LINUX

El Linux está diseñado específicamente para PC basados en Intel; tuvo su origen como proyecto personal de un estudiante de ciencias de la informática de la universidad de Helsinki llamado LINUS TORVALD, en esa época, los estudiantes utilizaban un programa llamado MINIX, que incorporaba diferentes características de UNIX.

MINIX fue creado por el profesor Andrew Tannenbaum yampliamente distribuido a estudiantes de todo el mundo de la internet, la intención de Linus era la de crear una versión efectiva de UNIX para PC para los usuarios de MINIX.

La llamo Linux, y en 1991 lanzo la versión 0.11, este fue ampliamente distribuido por el internet y en los años inmediatamente posteriores otros programadores lo refinaron y le hicieron añadiduras incorporándole la mayoríade las aplicaciones y características que ahora se encuentran en los sistemas estándar de UNIX.

Todos los principales administradores de ventanas han sido transportados a LINUX. Este sistema cuenta con todas las utilidades para internet, tales como FTP, TELNET y SLIP, también tiene un juego completo de utilidades de desarrollo de programas, como compiladores de C++ y depuradores.

Aun contodas sus prestaciones, el sistema operativo LINUX sigue siendo pequeño, estable y rápido. En su formato más sencillo, puede ser ejecutado de forma efectiva con tan solo 4MB de memoria RAM.

A pesar de que el LINUX ha sido desarrollado en el entorno libre y abierto a internet, cumple con las normas oficiales de UNIX, debido a la proliferación de versiones de UNIX en las décadas anteriores, elInstituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha desarrollado un estándar del UNIX independiente para el American National Standars Instituto (ANSI).

Este nuevo estándar ANSI del UNIX se llama Portable Operating System Interface For Computer Enviroments (POSIX). Este estándar define como ha de operar un sistema tipo UNIX y especifica detalles tales como las llamadas del sistema; lasinterfaces. POSIX define una norma universal a la cual se deben adherir todas las versiones del UNIX.

SISTEMA OPERATIVO LINUX

Linux es un sistema para PC que usa procesadores 386.486 y Pentium, tales como los IBM PC y compatibles, fue desarrollado por Linus Trovald.

Linux como sistema operativo realiza muchas de las mismas funciones que el sistema operativo DOS o que WINDOWS, no obstante,LINUX se distingue por su potencia y flexibilidad. Fue desarrollado en un contexto muy diferente. Es una versión para PC del Sistema Operativo UNIX que ha sido utilizada durante décadas en maxi y mini sistemas de computadoras y actualmente, es el sistema preferido para las estaciones de trabajo, aporta la velocidad, eficiencia y flexibilidad del UNIX a los PC, aprovechando toda la capacidad que losPC pueden proporcionar hoy día.

A diferencia del Sistema Operativo UNIX, LINUX se distribuye de forma gratuita bajo licencia pública general del GNU, tal como especifica la FREE Software Foundation, poniéndolo a disposición de cualquiera que lo desee utilizar. Aun cuando LINUX tenga registro de Copyright y no sea estrictamente de dominio público, dicha licencia de GNU tiene, el mismo efecto enla práctica que si así fuera. La licencia tiene por objeto asegurar que LINUX siga siendo gratuito y a la vez estándar.

Un Sistema Operativo es un programa que se ocupa de manejar el Hardware y el Software del PC a beneficio del usuario. Los Sistemas Operativos fueron diseñados originalmente para realizar tareas de Hardware repetitivas. Estas tareas se centraban en torno a la gestión dearchivos, la ejecución de programas y recibir órdenes del usuario.

Un Sistema Operativo también gestiona aplicaciones de Software. Para efectuar ciertas tareas tales como, la edición de documentos o la realización de cálculos, se necesitan aplicaciones de Software específicas.

Un editor es un ejemplo de una aplicación de Software, este permite editar un documento haciendo modificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS