Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Gatter_x, mira voy a copiarte mas abajo algo de lo que en mi trabajo vengo haciendo ya casi un año ó un poquito mas, y que nuestro amigo Hans, también lo explica por lo de aquellas personas a las que le cuesta migrar de una el trabajo tiene que ser de apoco, como dirían trabajo de hormiga, porque si el cambio es brusco o impuesto, para la gente es mas chocante y casi siempre desisten, yocasi mi plan lo tengo concreto 6 de las 10 maquinas que se encuentran bajo mi cuidado en donde trabajo ya están trabajando bajo linux, y en las otras falta cada ves menos, solo me queda a mi aprender un par de cosas mas como para dejara todas a punto y chau Wind2, para siempre o por lo menos hasta que me jubile ,yo empece acostumbrando a mis colegas primero con Firefox, remplazado 100% en todas lasmaquinas, después msn (el cual actualmente se encuentra bloqueado por un proxy del gobierno), ahora amsn (y todos felices), Outlook, por Tunderbird, y últimamente la suit Office, por OpenOffice, que con un poco mas de practica a los muchachos y listo, aunque mas allá de todo esto a la gente lo que les interesa es (msn, y bajar programitas, los cuales conllevan a futuro el formateo innecesario delas maquinas, que logra el desgaste de los HD,) sin mas te dejo el Texto completo de Hans:

Como migrar una empresa y/o institución que usa
Windows a GNU/Linux
Autor : Hans J. Cruz Buchelli
Bachiller Ciencia de la Computación
Segunda Edición
- 2009 -
INTRODUCCION
Hola, saludo a todos los que se tomen la paciencia de leer este pequeño
artículos, está orientado de un Informático a otroInformático, solo espero que sea de
gran utilidad.
En la actualidad existen empresas e instituciones que aun no conocen de la
gran tecnología que tenemos a nuestro alcance, pero aquellas que saben de
GNU/Linux, no se animan a su migración ya que se preguntaran: Quien?, Donde?
Como?, Cuanto? .
Quienes son las empresas que desarrollan GNU/Linux, pues son grandes proyectos de comunitarios.
Dondees que se desarrolla GNU/Linux, no existe un lugar fijo, ya que son muchos los colaboradores de todo el mundo que apoyan estos proyectos.
Como es que mi personal se podría adaptar a GNU/Linux sin perder mucho tiempo ni dinero, es el motivo de este pequeño articulo.
Cuanto me costaría la migración a GNU/Linux, para pequeñas empresas puede ser gratis, ya que el sistema operativo GNU/Linux se puededescargar de cualquier servidor disponible. Y si queremos contar con soporte, nos saldría super económico.
LAS EMPRESAS Y/O INSTITUCION MIGRANDO A GNU/LINUX
Muchos de nosotros presentamos proyectos a empresas y/o instituciones invitándoles a probar el mundo de GNU/Linux, muchos somos rechazados y nos preguntamos Por Que? La respuesta es muy sencilla:
Las empresas y/o instituciones calculan eltiempo y dinero que perderían al implantar el nuevo sistema operativo (GNU/Linux). Claro que en este proyecto, los beneficios dependerían de la forma de adiestramiento del personal.
Para ello existen aplicaciones con licencia GPL que se pueden instalar en Microsoft Windows, estas aplicaciones son las que vienen como paquetes predeterminados en GNU/Linux, de esa manera podemos ir adaptando alpersonal de empresas y/o institución a utilizar GNU/Linux.
Para poder tener una migración exitosa de Microsoft Windows a un sistema operativo GNU/Linux, recomiendo realizar lo siguiente:
En oficinas, de empresas y/o instituciones, lo que más se usa son aplicaciones de Ofimática como es el caso de Microsoft Office, pero tenemos una super aplicación que puede remplazarla satisfactoriamente, como esOpenOffice,org de Sun Microsystems Inc., que trae un conjunto de aplicaciones mas completas que Microsoft Office que se puede remplazar:
◦ OpenOffice.org Write por Microsoft Word.
◦ OpenOffice.org Impress por Microsoft Power Point.
◦ OpenOffice.org Calc por Microsoft Excel.
◦ OpenOffice.org Draw por Corel Draw.
◦ Gestión de Proyectos por Proyect, en este caso Proyect tiene que instalarse por...
tracking img