Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Arroyo Hernández
IMEP
Israel Sandoval
Tarea:

1) Búsqueda de información de instalación de requerimientos.
El sistema operativo Linux Ubuntu requiere algunos parámetros mínimos para su instalación en una computadora los cuales son:
* Memoria RAM: 192 MB (Mínimo).
* Espacio en Disco Duro: 850 MB (Mínimo) - 2 GB (Recomendado) .
* Procesador: Intel PentiumI/II/III/IV/Celeron, AMD K6/II/III, AMD Duron, AMD Athlon/XP/MP .
Nota: es recomendable hacer un respaldado del sistema operativo actual una imagen osi en un CD

2) Obtener el software
El software se puede conseguir de muchas formas:
* Comprando el sistema operativo
* Descargándolo de internet
Cualquiera de las maneras que se consiga el S.O nos servirá de la misma forma.

3) Guía de pasos deinstalación.
La guía de pasos de instalación se consigue descargándola de internet, la mayoría de las guías vienen en formato pdf, en esta guía encontraremos la forma correcta de instalar y configurar según nuestras necesidades el S.O.

4) Documentar el proceso correcto

Proceso de Instalación
* Arranque de CD-ROM: Primeramente debe asegurarse que su BIOS se encuentre configurado para leer elCD-ROM al momento de inicializarse su PC, esto es necesario para que se ejecute el "shell" de instalación Ubuntu en lugar del sistema operativo que tiene instalado en su disco duro.
NOTA: El acceso al BIOS varía dependiendo del Hardware que utilice, sin embargo, las opciones más comunes son las teclas ESC, F2 o DEL.
* Arranque de Ubuntu: Inicialice su sistema con el Disco Ubuntu colocado en sulector de CD-ROM. Si configuró correctamente su BIOS para leer CD-ROM's al arranque, debe observar una pantalla como la siguiente :
|
(Oprima gráfica para ampliar) |
* Proceso inicial y detección de Hardware: Estando en la pantalla anterior, simplemente esperando u oprimiendo Enter, iniciará el proceso para detección de Hardware y proceso de instalación a través de una consola gráfica, estasecuencia puede durar entre 10 o 15 segundos, mientras observa mensajes descriptivos sobre su sistema.
* Lenguaje del Sistema: La siguiente selección que debe hacer es sobre el idioma que desea para su proceso de instalación y sistema, puede elegir castellano (Spanish):
|
|
* Ubicación de Sistema: Seleccione el país donde se encontrará su estación de trabajo: México, España, Chile uotro país habla hispana.
* Configuración de Teclado: Seleccione el tipo de teclado en base a su sistema; Latinoamericano si posee un teclado con tecla eñe y caracteres latinos, o bien, estadounidense de lo contrario.
* Detección de Hardware y lectura de CD-ROM: Seguido, será realizado un proceso de auto-detección sobre su Hardware así como la inicialización de Ubuntu en memoria.
* Nombrede Equipo: Posteriormente debe asignar el nombre de su equipo. A continuación se muestra esta consola :
|
|
* Partición de Disco Duro: Posteriormente, debe realizar el particionamiento de su disco duro, Ubuntu le ofrece dos alternativas para llevar a cabo este proceso. (NOTA: Es recomendable lea el proceso de Pre-Instalación en caso que no esté familiarizado con el concepto de particionardiscos duros).
* Particionamiento Guiado-Automático: Como su nombre lo implica, Ubuntu realiza el particionamiento del disco duro a dimensiones pre-determinadas, sin embargo, esto implica generalmente que debe borrar toda la información existente en su disco duro.
* Partición manual la tabla de particiones: Para usuarios con amplio conocimiento del proceso de partición, pueden optarpor hacer su propia distribución de espacio con esta opción.
La pantalla es la siguiente:
|
|
Se recomienda seleccionar Particionamiento Guiado-Automático puesto que implica el método más directo y sencillo para instalar Ubuntu, no obstante, si utiliza la opción manual tome en cuenta los factores de redimensionamiento que utilice para sus particiones. La principal ventaja de utilizar la...
tracking img