Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de Linux

Linux es un sistema operativo muy bueno ya que es gratuito, y puede ser modificado al gusto del usuario ya que tiene un código libre, además de que como tiene un sistema deseguridad nivel 7 es completamente inmune a cualquier tipo de virus y también cuenta con la función LiveCD con la que puedes probar el sistema operativo desde un disco o un USB sin modificar nada en tudisco duro por lo que lo puedes probar sin preocuparte.

También es muy bueno porque al igual que el sistema operativo de Microsoft, ‘Windows’, Linux puede funcionar tanto en entorno grafico como enmodo consola. Su entorno gráfico es mejor que el de Windows. El modo consola es mas usado en distribuciones de servidores y el modo grafico esta más dirigido a usuarios finales tanto para el hogar comopara empresas. Antes era muy difícil de usar pero algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadasespecíficamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.

También es muy útil como sistema de programación ya que soporta muchos lenguajes de programación como C, C++, Java, Ada y muchos otrosmás y también soporta muchas arquitecturas diferentes si se usa la compilación cruzada además tiene la capacidad de ejecutar scripts.

Como Linux es usado para todo tipo de servidores por lasempresas más importantes del mundo por ser impenetrable por los virus y tiene una gran estabilidad, tiene una muy buena reputación entre sus usuarios y aunque existen otras pequeñas amenazas, laposibilidad de ser infectado por un virus es de una en un billón o más.

Otra ventaja es que tiene aplicaciones compatibles con Windows y Mac. También tienes una gran cantidad de software libre y como losprogramas casi siempre se hacen en más tiempo que los de Windows son más estables y mas seguros. También existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits....
tracking img