Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Aldea Universitaria Bolivariana Ezequiel Zamora
Santa Bárbara- Estado- Barinas


Facilitador:
Licda. Maritza Arias.
Cátedra:
Arquitectura del
Computador

SISTEMA OPERATIVOLINUX


Trimestre: 2do
Carrera: Informatica y Sistemas
Integrantes: Altuve Ana
Assad Eduardo
Contreras Milady
Méndez Ayerim
Méndez Yelithza
Molina María
Noguera Maryeli

Santa Barbara, Agosto 2011
INDICE
CONTENIDO | PAG |
Introducción I- Historia II- Características III-Distribuciones de Linux IV- Estructura * Gestión de memoria en Linux * Gestión de procesos en Linux a) La gestión de proceso posee las siguientes propiedades b) Planificación de los procesos * Sistemas de archivos * Entrada / salidaConclusionesLinkografiaAnexos | 3468991010101111121314 |

Introducción
Linux es un sistema operativo, compatible UNIX. Dos características muy típicas quelo diferencian del resto de los sistemas que podemos hallar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías quehacen posible su utilización.
Linux se comercializa bajo la GNU PUBLIC LICENSE: ingles, por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido planteado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, aprincipios de la década de los noventa.
Día a día, mas y mas programas / aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los
mismos vienen acompañados del código fuente y se comercializan gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU PUBLIC LICENSE.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial hanempezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.

I- HISTORIA
Linux hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la universidad de Helsinki, llamado LINUS TORVALDS empezó, como una aficióny sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado Linux.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema UNIX desarrollado por ANDY TANENBAUM. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias COMP.OS.MINIX, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeñosistema UNIX para usuarios de minix que querían más.
Linux nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "oficial" de Linux,-versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar vas (GNU BOURNE AGAIN SHELL) y GCC (el compilador GNU de c) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.
Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y más programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el...
tracking img