Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 8 Generacion de codigo objeto.

Se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente.

Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado enlazador (linker).

Unarepresentación intermedia es una estructura de datos que representa al programa fuente durante el proceso de la traducción a código objeto. El compilador transforma el código en un lenguaje mas manejable, usualmente código de tres direcciones, el cual representa exactamente una instrucción de código de maquina, verifica tipos y traduce expresiones.

Lenguaje de máquina.

Es el sistema de códigosdirectamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de unao computadora o el microcontrolador de un autómata. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones de lenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje demáquina es específico de cada máquina o arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entre ellas.

Los circuitos microprogramables son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichos niveles, por abstracción, se simbolizan con el cero (0), y el uno (1), por eso el lenguaje de máquina sólo utilizadichos signos. Esto permite el empleo de las teorías del álgebra booleana y del sistema binario en el diseño de este tipo de circuitos y en su programación.

8.1 Caracteristicas Lenguaje de máquina.

En general se utiliza este tipo de lenguaje para programar controladores (drivers).

Ventajas:

Mayor adaptación al equipo.

Posibilidad de obtener la máxima velocidad con mínimo uso de memoria.Pero también tiene importantes inconvenientes:

Imposibilidad de escribir código independiente de la máquina.

Mayor dificultad en la programación y en la comprensión de los programas.

El programador debe conocer más de un centenar de intrucciones.

Es necesario conocer en detalle la arquitectura de la máquina.

Características

Se trabaja a nivel de instrucciones, es decir, suprogramación es al más fino detalle. Está orientado a la máquina.

8.1.2 Direccionamiento Lenguaje Maquina.

Es la forma en como se accede a la memoria. Recordar que un programa no puede ejecutarse sino se encuentra en memoria principal. La forma de acceder a la memoria depende del microprocesador, pero en general existen dos tipos de direccionamiento: directo e indirecto.

El direccionamientodirecto también recibe el nombre de direccionamiento absoluto y el acceso a las direcciones se hace de manera directa. El direccionamiento indirecto también recibe el nombre de direccionamiento relativo y se basa a partir de una dirección genérica, generalmente el inicio del programa.

Para acceder a una dirección relativa se suma a la dirección base el número de espacios de memorias necesarias.El direccionamiento relativo hace a los programas relocalizables e independientes. Si la dirección base es el inicio de la memoria fija el direccionamiento pasa a ser un variante de direccionamiento absoluto.

8.2 Lenguaje Ensamblador.

El lenguaje Assembly es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa delcódigo máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.

Fue usado ampliamente en el pasado para el desarrollo de software, pero actualmente sólo se utiliza en contadas ocasiones, especialmente cuando se requiere la manipulación directa del hardware o se pretenden rendimientos inusuales de los equipos.
Ensambladores [editar]Un ensamblador crea código objeto...
tracking img