Linux

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
LINUX

Linux es un sistema operativo libre tipo Unix.[] Es usualmente utilizado junto a las herramientas GNU como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.

Linux está estructurado alrededor de un núcleo que es responsable de administrar el hardware. El término distribución se refiere al ensamblaje de un conjunto de softwarealrededor de un núcleo de Linux para brindar un sistema listo para utilizar. El núcleo de una distribución se puede actualizar para permitir la inclusión de hardware reciente.

Linux está escrito en el lenguaje de programación C, en la variante utilizada por el compilador GCC (que ha introducido un número de extensiones y cambios al C estándar), junto a unas pequeñas secciones de código escritascon el lenguaje Ensamblador. El sistema de construcción de Linux oficialmente solo soporta GCC como núcleo y compilador de controlador.

3.-DESARROLLO DEL TEMA

a) OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

En esta investigación estudiaremos la definición de Linux para tener una idea más clara de lo que se trata, resaltar las características del sistema operativo Linux, sus ventajas y desventajas ylos precios en el mercado, también sus antecedentes en la historia y la importancia de este programa para todos aquellos involucrados.

b) ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Este sistema operativo completamente gratuito es la creación de Linus B. Torvalds. A comienzos de la década de 1990, Torvalds quiso crear su propio sistema operativo para su proyecto de graduación. Linus Torvalds intentódesarrollar una versión de UNIX que pudiera utilizarse en una arquitectura de tipo 80386. El primer clon de UNIX que funcionó en un PC fue Minix, escrito por Andrew Tanenbaum. Éste era un sistema operativo mínimo que se podía usar en un PC. Después, Linus Torvalds decidió ampliar las posibilidades de Minix al desarrollar lo que se convertiría en Linux. Entusiasmados con esta iniciativa, diversas personascontribuyeron para ayudar a Linus Torvalds a hacer de su sistema una realidad. En 1991, la primera versión del sistema salió al mercado. En marzo de 1992 se distribuyó la primera versión, la cual no tenía prácticamente ningún error.

c) IMPORTANCIA

Linux es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos. Más allá de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunascaracterísticas muy notables.
En comparación con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de Linux son muy superiores. También está en ventaja sobre la disponibilidad de aplicaciones, ya que no hay mucha difusión de estos otros Unixes (como Solaris, XENIX o SCO) entre los usuarios de PC por sus altos costos.
Comparado con sistemas operativos como los diferentes Microsoft Windows,Linux también sale ganando. Los bajos requisitos de hardware permiten hacer un sistema potente y útil de aquel 486 que algunos guardan en un armario. Esta misma característica permite aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras más modernas. No solo es superior respecto a el sistema de multitarea y de administración de memoria, sino también en la capacidades de networking(conectividad a redes) y de multiusuario.

d) CLASIFICACIÓN Y TIPO

CARACTERISTICAS GENERALES
Linux cumple con todos los requisitos que se le puede pedir a un sistema UNIX:
Multi-Tarea: Todos los procesos en ejecución corren independientemente unos de otros.
Acceso multi-usuario: Linux permite el acceso simultáneo de diferentes usuarios al mismo ordenador.
Multi-procesador: Desde la versión 2.0del núcleo, Linux soporta múltiples procesadores, distribuyendo las tareas en distintos procesadores.
Independencia de arquitectura: Existen distintas versiones de Linux para distintas arquitecturas, desde Amiga hasta PC, pasando por DEC Alpha y Macs. Esta característica es exclusiva de Linux, de momento.
Paging: A pesar del esfuerzo para la optimización del uso de la memoria, puede ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS