Linux

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
linux
Actualmente Linux es un núcleo monolítico híbrido. Los controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido comoanillo 0 (ring0), con acceso irrestricto al hardware, aunque algunos se ejecutan en espacio de usuario. A diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores de dispositivos y las extensiones alnúcleo se pueden cargar y descargar fácilmente como módulos, mientras el sistema continúa funcionando sin interrupciones. También, a diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, loscontroladores pueden ser prevolcados (detenidos momentáneamente por actividades más importantes) bajo ciertas condiciones. Esta habilidad fue agregada para gestionar correctamente interrupciones de hardware, ypara mejorar el soporte de multiprocesamiento simétrico.
El hecho de que Linux no fuera desarrollado siguiendo el diseño de un micronúcleo (diseño que, en aquella época, era considerado el másapropiado para un núcleo por muchos teóricos informáticos) fue asunto de una famosa y acalorada discusión entre Linus Torvalds y Andrew S. Tanenbaum. 9 10
 Ambiente gráfico más agradable que el de suspredecesores.
 Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
 Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sinnecesidad de reiniciar.
 Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
 Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estadoactual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
 ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas decristal líquido (LCD) y monitores similares.
 Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS