Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Suit de oficina
A la hora de recurrir a un paquete de software orientado a la oficina, las posibilidades que entrega Linux son más variadas que en el caso de Windows. En un intento por dejar de lado la "Office-dependencia", muchos recurren a paquetes como Open Office, o el conocido combo "AbiWord-Gnumeric" para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, existe una opción más llamada KOffice,conocida para los usuarios del entorno KDE, pero no tan tenida en cuenta por aquellos que están ingresando al mundo de Linux.
3.1.1 Open Office
Probablemente la suite de oficina más extendida en Linux, la más completa y casi totalmente compatible con MS-Office.
Es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja decálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes. A febrero de 2010, OpenOffice soporta más de 110 idiomas.OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en conjunto con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras.1 El código fuente de la aplicación está disponible bajo laLicencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.
El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa.

*Características
OpenOffice.org posee las características normales de la mayoría de las suites de oficina y algunascaracterísticas adicionales.
*Formatos soportados
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Además es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office. La suite tiene la capacidad de guardar documentos en otros formatos, tales como el formatoRTF, TXT, Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML. Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF). OpenOffice.org también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «sólo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Microsoft Works, WordPerfect, Lotus1-2-3, entre otros.
*Plataformas
OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.
*Extensiones
Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregarotras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicados en proyectos como Wikipedia. Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga.3.1.1.1 Procesador de textos (Writer)
OpenOffice.org Writer es el procesador de textos de la suite ofimática. Crea documentos, oficios o inclusive libros enteros. Writer es una excelente herramienta para editar, dar formato y navegar a través de tus documentos. Writer te da la facilidad de escribir documentos complejos usando una interfaz que podrás operar instantáneamente.
Writer viene con...
tracking img