Linux

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Sistema Operativo Linux Fedora



Introducción:

Fedora es un sistema operativo basado en Linux, un conjunto de software que hace funcionar a su PC. Puede utilizar Fedora para sustituir otros sistemas operativos, tales como Microsoft Windows™ o Apple OS X™, o emplearlo en conjunto con estos en una partición diferente. El sistema operativo Fedora es 100 % gratuito tanto para disfrutarlocomo para compartirlo.


Desarrollo:

Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no buscasólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux. Max Spevack en una entrevistaafirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto. Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo.

La última versión es Fedora 20, puesta a disposición del público el 17 de diciembre de 2013.

De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la cuarta distribución de Linuxmás popular, por detrás de Linux Mint, Mageia y Ubuntu

Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hechode que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmentegratuito.

Hardware requerido

Linux no requiere de un equipo de última generación para su configuración mínima. Sólo requiere de:

un procesador 386SX o superior


4 MB de RAM (se recomienda tener 8 MB)


un controlador de disco duro y un disco duro con 20 MB de espacio libre (se recomienda tener 100 MB)


(en la práctica, Linux se puede ejecutar desde un simple disquete)

•una unidad de CD-ROM


Con respecto a dispositivos periféricos anexos, es mucho más probable que Linux admita los componentes de hardware comúnmente disponibles en el mercado.

Requisitos previos

Linux se puede instalar junto con el sistema operativo ya instalado en su equipo.

Antes de iniciar la instalación, asegúrese de que el sistema de archivos no tenga ningún error. Para esto,utilice un programa como scandisk o chkdsk para verificar la integridad del disco, ya que Linux utiliza un disco mucho más fuerte que el DOS, por ejemplo.

Ventajas:

Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aún más barato que comprar Windows.


Los distros importantes tienen muchos programas muy útiles y que lo puedes encontrar muy fácilmente enInternet.


Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.


Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información técnica que te servirá de ayuda (Podríamos incluir este Post)


Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.


Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS