Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de UNIX

En los años '60, un proyecto estaba bajo la línea del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para mejorar el estado de habilidad con software de tiempo compartido. ElMIT, los laboratorios Bell, y General Electric fueron colaboradores en esta aventura. En 1966, un grupo de investigadores de los Laboratorios Bell desarrolló un sistema operativo experimental llamadoMULTICS (Información multiplexada y Sistema de Computación). Fue diseñado como sistema operativo interactivo para una computadora General Electric GE 645, permitiendo compartir información al mismotiempo que daba seguridad. El proyecto estuvo parado durante algunos años, básicamente, por dos problemas: necesitaba mucha memoria y los programas no acababan de funcionar bien con él. Por esto yotras razones, los laboratorios Bell abandonaron el proyecto, pero sus ideas innovadoras serían ocupadas más adelante.

Ya en el 69 se escribe de nuevo un SO basado en MULTICS que supera los problemasde este, aplicándose en máquinas PDP-7. Unix es muy parecido a este.

En 1972 habían 10 computadoras con Unix y se esperaban más. En 1973, Ritchie y Thompson escribieron el núcleo de Unix en C, unlenguaje de programación de alto nivel, a diferencia de la mayoría de los sistemas, escritos generalmente en ensamblador. Thompson pensó en escribir Unix en Fortran, pero encontró dificultades con eselenguaje, debido a su falta de portabilidad. El Unix en C se podía mantener más fácilmente, y podía trasladarse a otras máquinas casi sin problemas. El Unix se hizo muy popular por sus innovaciones ypor estar escrito en lenguaje de alto nivel modificable de acuerdo a preferencias personales. Y sus conceptos siguieron creciendo: Se incorporaron los cauces (redirección de entrada y salida entre doso más programas, denotada con el símbolo | ), sugeridos por Doug Mc. Ilory y desarrollados por Thompson a principios de los '70, haciendo posible el desarrollo de la filosofía Unix.

En 1974...
tracking img