Linux

Páginas: 21 (5101 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E.P “María Enriqueta Sarratud”
Caucagua_ Estado Miranda.

Profesora: Alumno:
Quinberli Martínez García .I Gerardo .JC.I. 27.218.575

Fecha: 28 de julio 2012

INDICE
Introducción
Linux
Que hace especial a Linux
Sistema operativo de Linux
Ficheros y directorios de Linux
Los ficheros de configuración de sistema
Comando
Interprete de comandos
Las ordenes básicas de Linux
Seguridad Linux
Al teclear ls-l as facturas nos aparecerá en la línea de debajo lo siguienteHerramientas de compresión
Conclusión
Anexos
Bibliografía

INTRODUCCION
Linux es un sistema operativo de 32 bits diseñado para su uso en PC´s , basados en Intel 80386 ó superior. Técnicamente, Linux funciona de forma similar a UNIX, lo que supone que responde a los comandos estándar de UNIX y ejecuta sus programas, además Linux se adhiere a las especificaciones POSIX, con algunas extensiones BSDy Sistema V.
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.[2] Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kern el Mailing List Archive.
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computaciónfinlandés, Linux Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.

LINUX
Linux nació como proyecto de un solohombre, Linux Trovadles, que en el momento de la creación de Linux estudiaba en la Universidad de Finlandia, en Helsinki. Linux Trovadles necesitaba una alternativa propia a otra de las alternativas de UNIX, en particular, el sistema operativo Minis, un sistema comercial parecido a UNIX diseñado para trabajar con PC´s. Trovadles diseñó Linux de forma similar a Minis, de hecho el sistema de archivosoriginal de Minis fue incorporado a Linux, pero haciéndolo más estable y libremente accesible. Trovadles posee aún los derechos del núcleo de Linux, pero permite el libre acceso bajo las condiciones del GNU General Publica Lísense. Durante largo tiempo.
Linux fue un sistema operativo en desarrollo, como otras muchas versiones de Linux que circulaban a través del mundo informático, en su mayoríadistribuidas por la red de internet. La versión 0.2 se lanzó al mundo a mediados de 1991; en 1993, la versión 1.0 fue finalmente lanzada. Un grupo de usuarios se prestaron voluntarios para ayudar a Trovadles a terminar Linux y contribuyeron, además, a crear el software adicional que ayudó a hacer de Linux un sistema operativo popular. Después se fueron creando diversas distribuciones de Linux, en lasque hay que destacar Red Hat Linux, debitan Linux, Slackware Linux, Sus Linux, Corel Linux y en la que basaremos este trabajo Esware Linux.
Ante la gran variedad de distribuciones de Linux uno se hace la pregunta, ¿Por qué existen múltiples distribuciones de un mismo software?, la respuesta es sencilla, no todas las distribuciones de Linux son iguales. Todas están basadas en el núcleo Linux, quese puso a libre disposición del mundo bajo las condiciones del GNU General Publica Lísense. Este acuerdo sanciona la libertad de venta o libre disposición de Linux, siempre y cuando se incluya el código fuente y, en el caso de que se realicen modificaciones al paquete, se proporcionen los códigos fuentes de tales modificaciones.

Quienes lo utilicen y distribuyan quedan bajo el acuerdo GPL y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS