Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION DEL SENDMAIL (CORREO)

POP3: Es el protocolo de recuperación de correo electrónico más utilizado en la actualidad. Permite recuperar el correo pero este se almacenará localmente en el disco duro de las máquinas de los usuarios IMAP: Este protocolo almacena el correo electrónico, y permite la creación de carpetas de usuario, en el servidor. De modo tal, los usuarios pueden accederdesde cualquier parte del mundo a su buzón de correo y carpetas personales. IMAP también facilita la utilización de webmails (servicios de correo basado sobre Web).

Eduard Sierra Liñan

Verificando parámetros de red. Debe de definirse el nombre de la máquina que funcionará como servidor de correo. Normalmente utilizaremos el esquema nombre_maquina.nombre_dominio. Un ejemplo del nombre de lamáquina servidor sería linux.linuxparatodos.com o servidor.mi-dominio.org.mx. Así que asegúrese de que esto se encuentra perfectamente definido en /etc/sysconfig/network y /etc/hosts: Para /etc/sysconfig/network, es decir, el nombre que asignamos a la máquina, correspondería lo siguiente:

Eduard Sierra Liñan

Para /etc/hosts, es decir, la información de los hosts y las direcciones IP,correspondería lo siguiente:

Eduard Sierra Liñan

Además de configurar correctamente un DNS que defina bien los DNS o servidores de nombres de dominios correspondientes. Esto debe hacerlo en el archivo /etc/resolv.conf, de un modo similar al siguiente:

Eduard Sierra Liñan

Procederemos entonces a modificar el archivo /etc/mail/sendmail.mc, con previo respaldo del original, a fin de prepararla configuración del servidor de correo.

Eduard Sierra Liñan

Por defecto Sendmail solo permitirá enviar correo solo desde la interfaz loopback (127.0.0.1), es decir, desde el mismo servidor. Si queremos poder enviar correo desde las máquinas de la red local comente la línea o bien, si tiene varias, añada las interfaces desde las cuales se quiere que escuche peticiones sendmail y omita lasque no deben, como sería una red local secundaria con restricciones. /etc/mail/sendmail.mc

Eduard Sierra Liñan

Si queremos filtrar Spam de manera eficiente, la mejor manera de empezar a hacerlo es rechazando correo proveniente de dominios NO RESUELTOS, es decir dominios que no están registrados en un DNS y que por lo tanto SON inválidos. Para tal fin, a menos que se requiera lo contrario, esnecesario mantener comentada la siguiente línea:

Eduard Sierra Liñan

Es necesario establecer que mi-dominio.org.mx corresponderá a la máscara que utilizaremos para todo el correo que emitamos desde nuestro servidor. Debe, por tanto, añadirse una línea justo debajo de MAILER(procmail)dnl y que va del siguiente modo:

Eduard Sierra Liñan

Luego se procesa con el siguiente comando paragenerar /etc/sendmail.cf (Red Hat Linux 7.x) o /etc/mail/sendmail.cf (Red Hat Linux 8.0 y 9):

Iniciaremos el servicio del Apache

Finalmente iniciaremos el servicio del Sendmail

Eduard Sierra Liñan

Luego hacemos la comprobación del correo vía entorno Web http://192.168.3.150/webmail/src/login.php

Eduard Sierra Liñan

Crearemos una cuenta de correo para verificar el envió yrecepción de e-mail

Habilitando los servicios POP3 e IMAP /sbin/chkconfig ipop3 on /sbin/chkconfig imap on

Eduard Sierra Liñan

INSTALACION SERVIDOR WEB APACHE 1.- Primero trasladamos en contenido de nuestra pagina en la siguiente ubicación /var/www/html Esta es la ubicación de donde se cargara la pagina Podemos trasladarlo con el siguiente programa. winscp376.exe

Eduard Sierra Liñan Ingresamos la dirección ip del servidor a la que deseamos ingresar, con su respectivo Usuario y Password

Eduard Sierra Liñan

Las carpetas del lado izquierdo pertenecen a las del Windows y las del lado derecho pertenecen a las del Linux

Eduard Sierra Liñan

Una ves trasladados todos los archivos de la pagina verificamos que la siguiente línea no este comentada

Eduard Sierra Liñan...
tracking img