Linux

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
EL ENTORNO GNU/LINUX
Así como una persona utiliza su voz para comunicarse con la demás y expresar lo que desea hacer así mismo GNU/LINUX debe ofrecer a sus usuarios una o varias maneras para que ellos puedan comunicarse con el computador e indicarle que desea hacer. Este tema tiene como finalidad conocer los diferentes elementos de la interfaz de GNU/LINUX que le permiten a usted comunicarse conel computador y el poder utilizarlo en sus labores diarias GNU/LINUX le da al usuario muchas formas de comunicarse con el computador, y le da la oportunidad de elegir cual de ella es la que más le sirve:
Interfaz de comando: También conocida como Shell o consola. El usuario teclea comando y la computadora los interpreta y ejecuta.
Interfaz de grafica: permite manejar a Linux de una formaintuitiva y práctica, utilizando el ratón y el teclado para manipular ventanas, icono, menús, y otros elementos. Es muy parecida a Windows o a Macintosh.
Tipos de escritorios: Por razones históricas, Linux posee varios tipos de escritorio. Los dos más conocido son:
* KDE* GNOME

ELEMENTOS DE LA INTERFAZ GRAFICA
Paneles: Son dos, uno arriba y otro abajo. Se utilizan para iniciar aplicaciones de una forma rápida y sencilla .también ofrece información importante para el usuario
El escritor: Espacio entre los dos paneles, donde colocar los documentos y elementosque utilice más frecuente .similar a Windows.

En el panel superior encontramos:
Menú de aplicación: Con los principales programas de gnome, según su funcionalidad.
Menús de acciones: Algunas de las labores más frecuentes.
Barra de botones: Allí podrá colocar las aplicaciones que utilice frecuentemente para poder correrlas con un soo click.
Reloj: Con la fecha, hora y un pequeño calendario.Iconos de estado: Algunas de aplicaciones colocan sus iconos allí para indicar que están en ejecución.
Selector de ventanas: Un pequeño icono a la derecha del reloj que permite seleccionar alguna de las aplicaciones en ejecución.
EN EL PANEL INFERIOR SE ENCUENTRAN:
La lista de tareas: Al igual que en Windows permite conocer que aplicaciones se están ejecutando.
Botón “minimizar todo”:Esconde temporalmente las aplicaciones en ejecución para dar acceso al escritorio.
Espacios de trabajo: Si tiene muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, puede distribuirlas en varios escritorios.
Iconos: Los iconos son representaciones graficas de programas, archivos, documentos o lugares de su computador. Buscan ser fáciles de recordar. Usted podrá asociarlos con cosas familiares de su día adía. Los iconos puede ser ligeramente diferentes de equipo en equipo. En todo escritorio usted podrá encontrar:
Equipo: Le permite examinar aquellos dispositivos del computador en los que pueden haber datos: su unidad de CD-ROM, su unidad de diskettes, su disco duro, la red, entre otros.
Carpeta de inicio: Cada uno de los usuarios del computador tiene una “carpeta de inicio” en la que podarguardar toda su información. Está separada de las carpetas de inicio de los otros usuarios.
Papelera: Usted puede arrastrar un archivo o una carpeta y soltarla sobre la papelera para eliminaría. Al igual que la papelera de su oficina, esta papelera no elimina los archivos inmediatamente; se quedan en la papelera hasta que usted le haga click con el botón derecho y seleccione la opción “vaciar lapapelera”.
En el escritorio usted también puede colocar sus propio archivos y carpetas y organizarlos según sus preferencias por ejemplo, puede creer una carpeta para loa documentos de su trabajo y otro para sus tareas de la universidad. También puede colocar iconos de los programas que usted utiliza más frecuentemente.
A los iconos (y a casi cualquier elemento de la interfaz de gnome) usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS