Linuxii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO LINUX
Para entender qué es LINUX, primero se debe saber que es un sistema operativo:

Un sistema operativo es un software que brinda un conjunto de instrucciones que nos permiten que la computadora funcione, este sirve como enlace entre la máquina y sus periféricos con los programas de trabajo habituales. Dicho de otro modo, un sistema operativo hace másfáciles las tareas del software de nuestros ordenadores a la hora de operar con la máquina y sus componentes como la pantalla, el teclado o los dispositivos de almacenamiento. El sistema operativo más conocido es Windows creado por Microsoft.
Otras de las funciones del sistema operativo son asignar los recursos del sistema, mantener la seguridad y descubrir fallas en el equipo, entre otros.
Como yasabemos hay varios tipos de sistema operativo, cada uno se apega a las necesidades del usuario.

¿QUÉ ES LINUX?
LINUX es una variante del sistema operativo llamado UNIX, el cual fue desarrollado por los Laboratorios Bell de AT&T a finales de la década de los 60’s; se aplica como una de las tecnologías básicas. Este sistema operativo funciona básicamente para minicomputadoras y mainframes.LINUX es un sistema operativo libre, esto quiere decir que se puede adquirir gratuitamente y se puede distribuir también con toda libertad y sin violar ninguna marca ni patente. Está basado en el sistema operativo Unix, aunque para dar vida a Linux se reprogramó por completo el sistema, gracias a la aportación de miles de personas. Estos mismos programadores cuidan que el sistema se encuentresiempre actualizado, realizando las nuevas versiones y corrigiendo problemas de los desarrollos anteriores. Además, la comunidad de programadores ha realizado software útil para Linux cono interfaces de usuario gráficas, servidores para Internet, programas de ofimática y diseño
LINUX es un sistema operativo menos visual que WINDOWS, por ejemplo, pero es más estable que éste, es un sistema operativocomplicado, por lo que hay que tener nociones básicas para poderlo manejar. Éste es parte importante de la corriente de la informática que se conoce como FREEWARE, que es cuando las licencias de software son gratis, siempre y cuando se adquiera el compromiso de que si uno logra mejorarla en algún aspecto este software, se compartirán estos cambios para obtener el beneficio común.
Linux, alcontrario de otros sistemas operativos inflexibles, considera al sistema operativo como un medio para proporcionar al usuario un juego de herramientas altamente efectivas, es decir, se puede programar y configurar el sistema para adecuarlo a las necesidades especificas de cada uno; podríamos decir que pasa a ser un entorno operativo.
¿PARA QUÉ SIRVE LINUX?

Linux es un sistema operativo abiertodestinado a cubrir las necesidades de cualquier usuario o aplicación. Dado que puede ser instalado en equipos con reducidos recursos. Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC (ver requerimientos de cadadistribución de Linux).
Linux es una excelente alternativa para reactivar equipo que de otra manera sólo sería basura. El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds.

¿POR QUÉ USAR LINUX?

Tenemos muchas razones de peso para usarlo y una de ellas es que esgratuito, lo único que en un momento dado podríamos gastar es en la primera adquisición y de ahí en fuera puede instalar una copia en tantas máquinas como desee.
¿Por qué llamarlo gratuito si hay compañías que lo venden? bueno, lo que realmente esto significa es que usted puede hacer con él lo que quiera, puede copiarlo e instalarlo en otras máquinas las veces que quiera y necesite y hasta comerciar...
tracking img