Linuxin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Alumno: Janely Hernández Felipe

Materia: “Seminario de Tesis”.

Maestra: Gladiselda Mentado Campos.

Tema: Injusticia en México

Licenciatura en Derecho.

9º SemestreAntecedentes:
México es un país injusto por naturaleza. La injusticia es una debilidad humana, que se encuentra presente en todas las sociedades, sin embargo, en nuestro país cobra especialsignificado, ya que los cimientos con los que se construyó la nación, son injustos. La injusticia en México es historia.
En efecto, la conquista y colonia condenarán al territorio de lo que en el futuroserá la nación mexicana a nacer de orígenes sustentados en una invasión, despojo, matanzas y esclavitud. Trescientos años donde a la mayoría de la población se les quitaron todos los derechos y elacceso al bienestar. En calidad de esclavos vivieron la mayoría de los habitantes de la Nueva España. A partir de la “Independencia”, las condiciones de las mayorías cambia muy poco, la diferencia esque se corren a los gachupines y los criollos ocupan su lugar, el sistema colonial sólo se remozó y cambió de fachada, pero la injusticia siguió vigente para millones de personas como una ignominiosaforma de vida.
La naturaleza de las LEYES, AUTORIDADES E INSTITUCIONES en México, es la injusticia, fundamentalmente porque son producto de un sistema colonial que no se ha desmantelado y que siguevivo y vigente, sólo que camuflajeado. La sociedad en su conjunto es una sociedad injusta y violenta. La injusticia y la violencia se aplica a todos, muy pocos se salvan, pero indiscutiblemente es deíndole cotidiana y desproporcionada en la medida que desciende en los niveles más bajos económica y culturalmente.
Sí el gobierno mexicano defendiera los intereses de la nación, como en su día lo supohacer, valiente y dignamente, el Presidente Benito Juárez, quien supo negociar con dignidad con los agiotistas internacionales de siempre, quienes ya tenían sus armadas amenazando frente a las...
tracking img