Linx vs windows

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Comparación Linux Vs. Windows.
Como bien se sabe, siempre ha estado vigente la discusión sobre Windows y Linux, y sus respectivas ventajas, desventajas o puntos de diferenciación en general. Es apenas normal, por lo tanto, que la red esté rebosada de información sobre este tema, y que se hayan abierto infinidad de foros que postean y comentan unos cuantos datos repetidos por doquier. Así lascosas, quiero dedicar este ensayo a clasificar la información dispersa y a veces escueta que se encuentra en internet, con el ánimo de mostrar unos datos un poco más sistematizados, que trasciendan el hecho simple de presentar datos sueltos, y permitan un análisis más exacto.
Empezaré mi intento de clasificación presentando una taxonomía de las similitudes y diferencias entre ambos sistemasoperativos., teniendo en cuenta que la tabla recoge los datos considerados hechos reales, y no simples especulaciones. Presento entonces una lista de lo que podemos llamar generalidades, en términos de similitudes y diferencias, entre Linux y Windows.

Windows y Linux
Similitudes Diferencias
Ambos sistemas pueden manejar múltiples usuarios El software de Linux es de código abierto (gratuito),mientras que el de Windows tiene un costo.
Son capaces de ejecutar múltiples aplicaciones En equipos de escritorio, Windows es usado en un 91%. Mientras que a Linux corresponde el 9% restante.
Son compatible con el manejo de redes En oficinas, hogares y escuelas Windows es más usado
Permiten manejar archivos multimedia Linux goza de preferencia en agencias del gobierno e instituciones deeducación superior
Capaces de mantener una interfaz de usuario en forma grafica
Capaces de permitir el desarrollo de aplicaciones
Estas son grosso modo, los datos factuales que caracterizan a Windows y a Linux. Sin embargo, internet ofrece gran cantidad de información en la que se discute la seguridad de uno frente al otro, las ventajas de un sistema operativo en comparación con el otro, yhasta la facilidad para operar el sistema. Para este fin, mostraré una síntesis de la información más relevante que aparece en internet, clasificando los datos en las siguientes categorías:
• Desempeño del sistema
• Seguridad
• Facilidad para el usuario
• Flexibilidad
• Soporte del fabricante.
Desempeño del sistema:

En esta categoría sintetizo la información con respecto al cumplimientode los objetivos para los cuales fueron creados los sistemas operativos. En la tabla que presenté arriba es posible observar que las funciones básicas son iguales para ambos sistemas operativos, así que al hablar de desempeño, podríamos decir que ambos sistema operativos logran cumplir con sus objetivos, aunque de manera distinta.
Sin embargo, para algunos ingenieros que postean mensajes en lared, el desempeño de Linux sobrepasa a Windows en:
• Mayores capacidades para usar Memoria Virtual Swap
• Menos bloqueos de sistema por la ejecución de sentencias de comprobación de errores.
• Optimización de la memoria RAM, mediante el uso de Librerías con enlace dinámico
• Sistema de archivos con baja propensión en la fragmentación de archivos en el disco rígido.
Sin embargo, desde ellanzamiento de Windows 2000 y posteriormente de Windows XP, estas supuestas ventajas de Linux son prácticamente inexistentes, pues Windows brinda las mismas características.
Seguridad:
Básicamente se conocen dos argumentos que ponen a Linux en ventaja. Por un lado, se dice que la mayoría de ataques por parte de hackers van dirigidos a Windows. Se dice entonces que los virus son creadosexclusivamente contra Windows. Por otra parte, la plataforma Linux se considera más “robusta”, o fuerte, lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad.
Facilidad para el usuario:
En esta categoría sintetizo la información sobre la facilidad que se ofrece al usuario para operar el sistema. Se supone que un sistema es fácil cuando requiere de la mínima cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux Vs Windows
  • Linux vs windows
  • Windows Vs Ubuntu
  • Linux Vs Windows
  • Windows vs mac
  • Google chrome os vs windows
  • Windows Vs Linux
  • windows vs linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS