Lion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Tecnológica Sucre
Extensión San Felipe

VENTILACIÓN

Integrantes:

ContenidoVentilación
Ventiladores
Tipos de Ventiladores
Presión y Ventilación
Sopladores
Tipos de Sopladores
Compresores
Tipos de Compresores
Flujo de Aire Comprimido




IntroducciónEs importante para todo aquel especialista en seguridad industrial, la tarea de medir y evaluar los contaminantes en el aire para determinar el grado de exposición a riesgos para la salud, una vezque se descubre que hay un contaminante en el aire, se cuenta con una gran variedad de estrategias para manejar el riesgo. Tomando en consideración aquellos tipos de controles de ingeniería, una delas estrategias mas conocidas para combatir la contaminación del aire, es principalmente por medio de la ventilación.
En el presente trabajo monográfico se presenta específicamente el tema de laventilación orientada hacia la seguridad de los trabajadores en la industria, ya que la ventilación puede ser la solución mas obvia al problema de los contaminantes y los riesgos que estos representan.¿Ventilación y su relación hacia la seguridad industrial?
La forma más idónea de tratar un contaminante en el aire, es modificar el proceso de forma que ya no se produzca, se puede lograr unaconsiderable ganancia no solo en salud y seguridad sino en costos de producción y en eficacia.
Es importante destacar que la ventilación es un asunto muy técnico por lo el gerente de seguridad higiene yambiente acuda a un ingeniero profesional para que diseñe una ventilación adecuada para un problema de contaminación del aire.
La ventilación hacia el exterior no es lo mismo que la calefacción y el aireacondicionado ordinarios, y se pueden cometer errores con el diseño sino se toma en cuenta esta diferencia.
Es conveniente resaltar que la mayor parte de los ductos de calefacción y aire...
tracking img