Lionel

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ALTOS ANDES
LOCALIZACIÓN : Como su nombre sugiere, integra las altas cumbres de los diferentes cordones montañosos de la Cordillera de los Andes, desde el límite con Bolivia hasta la alta cuenca delrío Neuquén. 
En el norte, abarca las cumbres y laderas superiores de las Sierras de Santa Victoria, Zenta, Aguilar -Cordillera Oriental- y la cadena de cerros que hacia el límite con Chile seelevan sobre las altoplanicies de la Puna, con numerosos cerros con altitudes superiores a los 5.000 m s.n.m. Más al sur, desde la provincia de La Rioja en adelante, la región abarca la cadena de montañasde la denominada Cordillera Principal Andina, en la cual se localiza el cerro Aconcagua que alcanza la mayor altitud del continente americano, con 6.959 metros. Las altitudes mínimas de la regiónvarían según la latitud, pero sobrepasan en unos 300 a 500 m la altura media de las regiones vecinas. Algunos taxones típicos altoandinos también reaparecen (y muchas veces son comunes) en las porcionesaltas de las Sierras de Córdoba y San Luis.
CLIMA: Es frío y en general las cumbres más altas presentan nieves permanentes; las temperaturas medias mensuales tienden a estar por debajo de cerogrados durante más de la mitad del año; la heliofanía es alta y la amplitud térmica muy grande. Las precipitaciones son del orden de los 100 a 200 mm anuales, aumentando en las proximidades de laeco-región de los Bosques Patagónicos. La rocosidad y pedregosidad, el relieve, la actividad morfodinámica y la fuerte agresividad climática del área inhiben la evolución de los suelos. Predominan suelos pocoprofundos con subsuelo rocoso y de incipiente evolución.
La alta montaña ofrece uno de los más espectaculares de escenarios de la Argentina. Lo inhóspito de su clima y las dificultades de acceso, queen muchos lugares resulta imposible durante el invierno, han permitido que esta unidad conserve gran parte de los valores naturales y culturales. Comparte muchos de sus géneros típicos de plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lionel
  • Lionel
  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • Lionel messi
  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • lionel messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS