liopit

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Constitución de los Estados Unidos de Venezuela de 1864[editar]

Artículo principal: Constitución de los Estados Unidos de Venezuela de 1864
Aprobada por la Asamblea Constituyente de la Federaciónel 28 de marzo de 1864. consagra el sistema federal vigente hasta nuestros días, en el que los Estados serían independientes y se unirían para formar la nación con el nombre de Estados Unidos deVenezuela. El presidente sería elegido por votación directa y secreta. Duraría 4 años en el poder.
Constitución Federal de 1874[editar]

Aprobada por la Asamblea Constituyente de la Federación el 28 demarzo de 1864. consagra el sistema federal vigente hasta nuestros días, en el que los Estados serían independientes y se unirían para formar la nación con el nombre de Estados Unidos de Venezuela. Elpresidente sería elegido por votación directa y secreta. Duraría 4 años en el poder.
Constitución Federal de 1874[editar]

Artículo principal: Constitución de los Estados Unidos de Venezuela de1874
Esta Constitución es sancionada el 24 de mayo de 1874, por el Congreso dominado por Guzmán Blanco, era semejante a la anterior, con pocas modificaciones, tales como: obliga a los sufragantes afirmar el voto, suprime los Designados, reduce a 2 años el periodo cons­titucional, prohíbe la reelección presidencial.
Constitución Federal de 1881[editar]
Artículo principal: Constitución de losEstados Unidos de Venezuela de 1881
Redujo los 20 estados de la Federación a 9 y creó el Gran Consejo Federal, encargado de elegir al Presidente. El Congreso Nacional nombraba cada 4 años a los miembrosde este consejo, compuesto de uno por cada Estado; y el consejo nombraba de su seno cada dos años al presidente, se declaró Himno Nacional el canto "Gloria al Bravo Pueblo", creó el Ministerio deInstrucción Pública, y se reconoce a la Corte de Casación como Supremo Tribunal de los Es­tados.
Constitución Federal de 1891[editar]
Artículo principal: Constitución de los Estados Unidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS