Lipasas

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PRODUCCIÓN, PURIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y APLICACIONES DE LIPASAS
(SÍNTESIS)
Las lipasas son enzimas catalizadoras en el proceso de hidrólisis y síntesis de esteres. Las lipasas más importantes comercialmente son las provenientes de microrganismos. Entre sus muchas funciones se encuentran el sintetizar compuestos orgánicos, modificar las grasas y saborizar alimentos.
El uso de enzimas seremonta a las civilizaciones antiguas. Actualmente se han descubierto más de 4000 enzimas de las cuales unas 200 se encuentran en el mercado.
En el aspecto económico, las enzimas han crecido considerablemente en el comercio, pues cada vez se descubren nuevas y útiles enzimas en materia de bioquímica. Debido a una mejor comprensión de la biioquímica de producción, los procesos de fermentación y métodosde recuperación, un número creciente de enzimas puede ser producido comercialmente.
Las lipasas tienen gran importancia fisiológica e industrial. Estas son catalizadoras en el proceso de hidrólisis de triglicéridos. Estas entran en reacción cuando las absorbe una interfaz aceite-agua y no hidrolizan substratos disueltos en ellíquido a granel. Una verdadera lipasa se puede dividir en esteres deglicerina emulsionados y en largas cadenas de ácidos grasos tales comotrioleína y tripalmitina.
Las lipasas son poco solubles en soluciones acuosas con substratos solubles. En los animales, las lipasas se encuentran en procesos metabólicos de grasa, mientras que en las plantas se encuentran el los procesos de reserva de energía. Como lipasas y lípidos interactuar en la interfase no esta todavíatotalmente claro y es un objeto de intensa investigación.
La investigación sobre las lipasas se centra en particular en la caracterización estructural, la elucidación del mecanismo de acción, la cinética, la secuenciación y clonación de genes de lipasa y la caracterización general del rendimiento.
Las lipasas son provenientes de microrganismos. Estas son activas en disoluciones orgánicas, y cumplenun papel importante en varios procesos químicos orgánicos. Las lipasas se están convirtiendo en una materia prima muy utilizada industrialmente, e incluso se espera que se conviertan tan mportantes como lo son las proteasas y carbohidrasas. En este aspecto industrial, las lipasas son utilizadas en la nutrición, cosméticos, detergentes, etc. Hoy por hoy, las lipasas están siendo altamente utilizdasen procesos de fabricación de detergentes.
Es por su capacidad de hidrolizar grasas, que se toma como aditivo en la formulación de detergentes. En los alimentos, las lipasas modifican las propiedades de los lípidos, alterando las cadenas de glicéridos. La hidrólisis de esteres se lleva a cabo utilizando lipasas en medios acuosos de dos fases. Las enzimas en medios orgánicos sin una fase acuosalibre son conocidas para mostrar útiles las propiedades inusuales, lo que ha establecido firmemente sistemas de enzimas para las síntesis de biotransformaciones no acuosas.
Los alcoholes racémicos también pueden resolverse en formas enantioméricamente puras de lipasa que ha sido catalizada por transesterificación. Los microrganismos y las enzimas han demostrado ser particularmente útiles en laresolución de mezclas racémicas.
Las lipasas asilan ciertos esteroides, azúcares y derivados del azúcar con una alta regioselectividad. Las lipasas se han utilizado exitosamente como catalizadores para la síntesis de esteres; los esteres producidos a partir delas cadenas cortas de ácidos grasos tienen aplicaciones como agentes aromatizantes en los alimentos y en la industria.
El uso de lipasas en elprocesamiento de oleoquímica ahorra energía y reduce al mínimo la degradación térmica durante la alcohólisis, acidólisis, hidrólisis y glicerólisis. A pesar de que las lipasas son diseñadas por la naturaleza del rompimiento hidrolítico del ester, las lipasas pueden catalizar la reacción inversa en un entorno de baja acuosidad.
Los microrganismos productores de lipasas se han encontrado en diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipasa
  • Lipasa
  • amilasa y lipasa
  • Lipasa pancreatica
  • extraccion de lipasas
  • Cuantificacion De Lipasa
  • Amilasay lipasa
  • Lipasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS