Lipidos de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicaso insolubles en agua y sí en solubles orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas sonsólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidosde las bicapas) y la reguladora (esteroides).
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la Materia gris, el metabolismo y el crecimiento.
[

 Vitamina C, es un nutriente esencial paralos primates superiores. La obtención de vitamina C se realiza mediante la generación interna por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable excepción. La vitamina C es necesaria paravarias reacciones metabólicas en todos los animales y plantas.
Es ampliamente sabido que la carencia de vitamina C causa escorbuto en humanos de ahí el nombre de ascórbico que se le da al ácido. Lavitamina C también es comunmente usada como aditivo alimentario.
Ver alimentos ricos en vitamina C.
 Vitaminas del complejo B
Las vitaminas del complejo B forman un grupo de vitaminas que estánrelacionadas con el metabolismo.
* Vitamina B1 o Tiamina (antineurítica)
La Tiamina o vitamina B1, es importante para el metabolismo de carbohidratos, principalmente para producir energía; además,la vitamina B1 participa en la metabolización de proteínas, grasas y ácidos nucleicos (ARN y ADN). La vitamina B1 es esencial para el crecimiento y ayuda al mantenimiento de las funciones del sistemanervioso, el corazón y el aparato digestivo. La reserva de Tiamina en el cuerpo es baja y se concentra principalmente en el músculo esquelético.
Algunos estudios señalan que la ingesta de...
tracking img