Lipidos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica de Ciencias Biológicas

Materia: Biología

Tema: Biomoléculas

Lípidos y proteínas.

Explicar cual es la característica de laestructura química de los lípidos simples que hace que sean sólidos (grasas) o líquidos (aceites) a la temperatura ambiente.
R=Las grasas a temperatura ambiente son sólidas ya que están compuestasprincipalmente por ácidos grasos saturados, que poseen una temperatura de fusión más alta que la ambiental. Por el contrario, los aceites a temperatura ambiente son líquidos debido a la una granproporción de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que contienen

En las siguientes figuras indicar si se trata de un ácido graso, de un lípido simple (triglicérido), un fosfolípido o un esteroide.R

Ácidos grasos

Triglicérido

Esteroide

Fosfolipido

Que significa que una grasa sea saponificableR= La saponificación es una reacción química entre un ácido graso y una base o álcali, en la que se obtiene como principal producto la sal de dicho ácido y de dicha base. Estos compuestos tienen laparticularidad de ser anfipáticos, con lo cual pueden interactuar con sustancias de propiedades dispares. Por ejemplo, los jabones son sales de ácidos grasos y metales alcalinos que se obtienenmediante este proceso.

Explicar la diferencia en la estructura química de un aceite denominado omega 3 y omega 6.
R= Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son grasas poliinsaturadas, pero su diferenciaradica en el lugar donde ocurre el primer doble enlace. En los ácidos grasos omega-3, el primer enlace doble aparece en el tercer átomo de carbono, mientras que en los omega-6 el primer doble enlace seda en el sexto átomo de carbono contando desde el extremo metilo (denominado omega).

Mencionar cinco ejemplos de lípidos necesarios en la dieta humana.
R= En el ser humano es esencial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS