Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIPIDOS
En el presente ensayo se pretende que el lector tenga una idea general acerca de la existencia y función de los lípidos en el cuerpo. Empezare por dar una definición del termino lípido;proviene del término griego lipos, “grasa” y se podría decir que es cualquier sustancia apolar natural que sea en parte o del todo, insoluble en agua pero soluble en disolventes apolares la bencina, elalcohol, el benceno y el cloroformo.

Los lípidos diversas funciones entre ellas las principales son:
· Son componentes de las membranas
· Almacenan carbono y energía
· Guían sustancias importantes· Aíslan choque térmicos eléctricos y físicos
· Actúan como protectores evitando infecciones y perdidad o entradas de agua excesivas
En el uso común, a los lípidos se les llama incorrectamentegrasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), laestructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
Ahora hablaremos de los ácidos grasos, y estos nos interesan por que son componentes comunes de varios lípidos, y a ellosdeben su carácter apolar, dicho en otras palabras, su insolubilidad en agua.
Como ya lo dijimos anteriormente, dar una definición de lípido resulta ser demasiado extenso debido a la diversidadestructural y biofuncional de los estos; es por ello que a continuación daremos una clasificación.

Lipidos simples: son aquellos que contienen esteres de ácidos grasos y un alcohol. Este tipo de lípidos sedivide así ves en dos grupos, acilgliceroles y las ceras. Según el autor un acilglicerol mejor conocido como glicérido, es un ester trihidroxialcohol glicerol, según el numero de los acidos en leenlace ester existen monoacilgliceroles, diacilgliceroles y triacilgliceroles. Esto es lo que nos importa, porque el tipo de grasa más abundante en la tierra que son los triglicéridos forman parte de...
tracking img