Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Residuos Peligrosos.
1. ¿Que es un residuo?
Cualquier material generado durante la practica realizada y que cuya calidad después de la actividad realizada no permita ser utilizadonuevamente.
2. ¿Que es un residuo Peligroso ?
Cualquier residuo el cual sus características lo conviertan en un agente peligroso para el ambiente.
3. ¿Que es un residuo Peligroso BiologicoInfeccioso?
Es aquel que contenga virus bacterias o cualquier otro microorganismo con capacidad de causar infeccion o que contiene o puede contener toxinas producidas por microorganismos quecausan efectos nocivos a seres vivos y al ambiente.

Pasos para el manejo de RPBI
Paso 1.
Identificación de los residuos
Paso 2.
Envasado de los residuos
generados
Paso 3.
Almacenamientotemporal
Paso 4.
Recolección y transporte
externo
Paso 5.
Tratamiento
Paso 6.
Disposición final

Los RPBI se clasifican en cinco tipos que son:

Grupo 1:
Sangre. Suero, concentrados celularesasí mismo los recipientes o envases que los contuvieron
Grupo 2:
Cultivos y cepas almacenadas de agentes infecciosos, cultivos generados en los productos de diagnostico, investigación así como de losgenerados en la producción de agentes biológicos. Instrumentos y aparatos parta transferir, inocular y mezclar cultivos
Grupo 3:
Residuos no patológicos derivados de la atención a pacientes ylaboratorios como algodón, gasas, apositos, abatelenguas; Equipo, material y objetos utilizados durante la atención a seres humanos y animales. Equipos y dispositivos desechables utilizados para laexploración y toma de muestras biológicas.
Grupo 4:
Residuos patológicos tales como: Extremidades, miembros, órganos, tejidos, fluidos corporales que se remueven durante la necroscopia y cirugía. Muestrasbiológicas para un análisis químico microbiológico, citológico e histológico. Cadáveres de pequeñas especies de animales provenientes de clínicas veterinarias, centros antirrábicos o centros de...
tracking img