Lipidosssssssioss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las bacterias, son un tipo de especie que pertenece al grupo de microorganismos, y que se caracterizan por ser la especie más abundante en la Tierra, carecer de núcleo y de poseeruna pared de peptidoglucaco. Este tipo de microorganismo tienen la capacidad de adaptarse en cualquier medio ya sea desde aquellos ambientes muy calientes hasta los mas fríos, desde aquellos quepropician su proliferación hasta aquellos que contienen sistemas antibacteriales y por ende las podemos encontrar en cualquier lugar.
El poder de evolución tan eficaz que han obtenido algunas bacterias detipo infeccioso, les ha conferido ser algo inmunes a los medicamentos, ya que, esta capacidad le permiten cambiar hasta tal punto que reconocen el medicamento y simplemente no les causan algunaprivación. Por lo tanto son algo impredecibles para el hombre, lo que lo ha incentivado a mejorar las técnicas de medicación. Pero así como existen bacterias infecciosas con respecto a otro ser existenbacterias que tienen una relación mutualista con otros seres, un ejemplo que favorece a este tipo de bacterias son las que habitan en el tracto digestivo del hombre, y que se han convertido como “parte”de su sistema digestivo, ya que les ayuda a mejorar la capacidad de metabolizar los alimentos.
En si las bacterias han sido un objeto de estudio de diversos ángulos para el hombre, ya que estas lehan causado grandes enfrentamiento con la ciencia y con la salud del mismo, ya sea por su capacidad de proliferación, extensión y evolución, lo que le ha permitido seguir con las búsqueda de nuevasformas de prácticas para poder combatirlas.

MARCO TEORICO
Las bacterias son un tipo de microorganismos unicelulares que se dividen en gram positivas y gram negativas dependiendo a la pared depeptidoglucano, la cual la cual es la envoltura de la célula bacteriana conformada por cadenas de aminoazúcares. Si la pared de peptidoglucano es gruesa y por ende toma un color violeta con la tinción de...
tracking img