Lipo escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIPO ES CULTURA

OBJETIVO

En “Lipo Es Cultura” se estudiara como el principio de succión utilizado en la lipoaspiracion (succionar tejido adiposo acumulado en determinadas partes del cuerpo, para hacer ver que algún desperfecto desapareció con el fin de moldear una nueva imagen que responda al aspecto esperado), se está pretendiendo aplicar en el alma, “succionando” conflictos y heridas através de recursos, tratamientos y terapias que logran mejorar la imagen física, pero en sí mismos no tienen el poder de ejercer sanidad interior.

INTRODUCCION

La juventud contemporánea no es solo la más saludable en toda la historia de la humanidad, hablando en términos físicos, sino también la más bella, la generación más estimulada mentalmente y la mas exigida. Las demandas familiares ysociales que se les imputa exceden en muchas ocasiones los estándares humanos pues rayan en la perfección: Se debe ser el estudiante estrella, el trabajador del mes, lograr los niveles de venta más altos, ser bellos, que en muchas ocasiones significa no envejecer, no entristecerse porque ese tipo de sentimientos son para las personas débiles, y en este mundo fuerte y agresivo si quieres triunfar nopuedes permitirte sentir tristeza; podríamos escribir muchos renglones mas respecto a esta supervaloración de lo que significa para nuestra sociedad el éxito de las nuevas generaciones, pero al parecer, estos excesos han generado consecuencias que ya se hacen notar. Tenemos la generación de jóvenes más fuertes y mejor preparados pero también la más vulnerable emocionalmente. La desestructuraciónque actualmente suele caracterizar al núcleo familiar, el concepto de competitividad y el estilo de vida consumista a la que constantemente se ven sometidos los adolescentes, son factores que los colocan como «uno de los grupos de más alta vulnerabilidad para padecer algún tipo de patología mental», el Dr. Manuel Trujillo, jefe de Psiquiatría del Hospital Bellevue, de Nueva York, comprobó que cadageneración de adolescentes multiplica su riesgo de depresión (Revista del IX Congreso Nacional de Medicina General. 17 de junio de 2002).

Tomando en cuenta el contexto anterior, estamos formando corazas humanas casi perfectas pero vulnerables y en ocasiones rotas por dentro, nuestra juventud es la representación del título de nuestra conferencia: “Lipo es Cultura”, en la cual se quiererepresentar como en la sociedad contemporánea todo aquello que no sirve a nuestros ojos, todo aquello desagradable e incomodo, se succiona o por lo menos se intenta desaparecer y si es posible utilizar como material de relleno, todo con el fin de hacerlo ver mejor, así se esté destruyendo en su interior. Pero como lo explicaremos a continuación en el desarrollo del tema, es imposible tener éxito en estaempresa de “succionar” lo doloroso y lo desagradable, pues en lugar de hacerlo ver más bello lo que estamos logrando es generar más fealdad, más sufrimiento y dolor. Es esta la nube que abriga a nuestra juventud: excesos de tristeza, excesos de depresión y desesperanza que nos demandan entender sus dinámicas, para poder contrarrestar estos fenómenos en ellos.

DESARROLLO

Nos serviremos de laTeoría Racional Emotiva (TRE) para explicar de donde surgen los comportamientos excesivos de la juventud contemporánea. Según (TRE), las creencias son estructuras cognitivas (ideas, pensamientos, juicios) que se desarrollan a partir de experiencias tempranas del individuo así como de factores ambientales, culturales y biológicos. Las creencias pueden entenderse como un marco de referencia oconjunto de reglas que determinan nuestra forma de ser en el mundo, el modo en que evaluamos las situaciones, a los otros y a nosotros mismos y la forma en que interactuamos con los demás (Beck, 1976). Estas estructuras, que generalmente actúan sin que seamos conscientes de ellas, se expresan con frecuencia en términos absolutos tales como «Soy un fracaso», «No valgo para nada» o «El mundo es un lugar...
tracking img