Lipslide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Además de los distintos apartados de la sección sobre la etiqueta en el ámbito laboral, hemos querido abrir uno especial sobre el protocolo en la empresa, dado la importancia del mismo en el mundo empresarial. Las relaciones interempresariales, son cada vez más diversas, mas amplias, y abarcan entornos más grandes; muchas de ellas serán de carácter internacional. Por ello es necesario conocerunas mínimas reglas de comportamiento y saber estar, para llevar a cabo buenos negocios y tener unas relaciones lo más correctas posibles.
* El protocolo sigue marcando la pauta en los negocios.
* Contemporaneo
* Prensa
* General
* Educación y buenos modales
* Empresarial
* Relaciones sociales
Contrario a lo que podría pensarse en estos tiempos detanta informalidad, el protocolo, el ceremonial y la etiqueta siguen vigentes, no solamente en las entidades estatales sino en las empresas privadas.
Protocolo empresarial. El mundo de la empresa y el protocolo en todos los ámbitos y situaciones.
El protocolo sigue marcando la pauta en los negocios. Contrario a lo que podría pensarse en estos tiempos de tanta informalidad, el protocolo, elceremonial y la etiqueta siguen vigentes, no solamente en las entidades estatales sino en las empresas privadas, especialmente en las más grandes. Cuando se habla de protocolo , muchos tienden a pensar en reglas acartonadas y estrictas que hace que se pierda la espontaneidad en el desarrollo de los eventos.
5929
*

* especializado.
*
Herramientas

*  Imprimir
*  Enviar
* A* A
Reproductor VOZ
*  Voz 
*
Participa
*
* 0 Comentarios.

*
* Su Nombre
*
* E-Mail Destino
*
*
Autor y Fuente
* Autor
Lucía Irene Ruiz Sánchez, Licenciada en Ciencias Diplomáticas por la UNAM. Doctorado en Ciencia Política
*
 
Compartir
*

*
*
*
*
*
*
*
*
*
Saber más
** Comunicación
* Conversar-Hablar
* Empresarial
* Laboral
* Negocios-Negociar
* Precedencias
* Empresarial
* General
* Colaboracion
* Contemporaneo
*
Introducción.
El protocolo es una materia que abarca todos los campos de la actividad humana, y aún cuando el sector más conocido de aplicación es el referente a los asuntos deEstado, su práctica en la actualidad es ampliamente requerida en instituciones privadas sin importar la índole de las mismas. Las tendencias globalizadoras imperantes y el auge del sector empresarial dominan el ámbito de las relaciones humanas, presentando características especiales que les imprimen un ritmo acelerado, y exigen comportamientos adecuados que respondan a las nuevas condiciones. Así,al emerger las empresas como actores principales de la vida cotidiana, se requiere cada vez más de personal altamente calificado en todas sus facetas de actividad, entre las que destaca el protocolo.
Es interesante resaltar que el protocolo en las empresas debe ser objeto de especial atención y, por tanto, estar a cargo de personal especializado. En toda corporación donde los directivos deseenproyectar una imagen de seriedad y de eficiencia, así como de competitividad con cualquier homólogo nacional o extranjero, es una necesidad atender a las prácticas protocolarias en todos los aspectos de las relaciones humanas dentro y fuera de la institución.
La atención al protocolo es conveniente en todas las áreas; sin embargo, se hace indispensable en los espacios destinados a los mandosaltos y medios. En la práctica, se presentan a menudo situaciones importantes que requieren de conocimientos especializados sobre funciones protocolares para enfrentar y resolver diversas situaciones con prontitud, eficiencia y buen juicio. Dentro de la organización de una empresa es menester contemplar la infraestructura necesaria que pueda responder a los diferentes retos que las relaciones, cada...
tracking img