Liquidacion De La Sociedad Civil

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD
Disuelta la sociedad, se pondrá en liquidación.

Artículo 270.- La liquidación se practicará dentro del plazo de seis meses, salvo lo que disponga la escrituraconstitutiva.
Artículo 271.- Cuando la sociedad se ponga en liquidación, deben agregarse a su nombre las palabras "en liquidación".
Artículo 272.- La liquidación debe hacerse por todos los socios.
Artículo273.- La liquidación de la sociedad se hará por liquidadores si así lo convienen los socios o si aquéllos estuviesen ya nombrados en la escritura.
Artículo 274.- Ni el capital social ni lasutilidades pueden repartirse sino después de la disolución de la sociedad y previa la liquidación respectiva.
Artículo 275.- Si cubiertos los compromisos sociales y devueltos los aportes de los socios,quedaren algunos bienes, se considerarán utilidades.
Artículo 276.- Las utilidades de que habla el artículo anterior se repartirán entre los socios, como prevenga la escritura constitutiva.
Artículo 277.-En el supuesto del artículo anterior si nada establece la escritura constitutiva, la repartición de los bienes será proporcional a los aportes de los socios.
Artículo 278.- Si al liquidarse lasociedad no quedaren bienes suficientes para cubrir las obligaciones sociales y devolver sus aportes a los socios, el faltante se considerará pérdida y se repartirá entre éstos en la proporción establecidapor el Artículo anterior.
Artículo 279.- Si sólo se hubiere previsto lo que debe corresponder a los socios por utilidades, en la misma proporción responderán de las pérdidas.
Artículo 280.- Sialguno de los socios contribuye sólo con su industria, sin que ésta se hubiere estimado, ni se hubiere designado cuota que por ella debiera recibir, se observarán las reglas siguientes.
Artículo 281.- Siel trabajo del socio industrial pudiere hacerse por otro, su cuota será la que corresponda por razón de sueldos y honorarios, y esto mismo se observará si son varios los socios industriales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIQUIDACION DE SOCIEDAD CIVIL
  • Liquidación Sociedad
  • Liquidacion Sociedad
  • Liquidacion Sociedad
  • Liquidación de Sociedad
  • LIQUIDACION SOCIEDAD
  • Estado de liquidacion de sociedad
  • DEMANDA DE DISOLUCION Y LIQUIDACION DE SOCIEDAD CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS