Liquidacion de obras

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
BASE ESTABILIZADA CON EMULSION ASFÁLTICA TIPO CSS-1h

DESCRIPCION:

Este trabajo consiste en la construcción de una capa, constituida por suelo natural, material granular yemulsión asfáltica del tipo CSS – 1h de acuerdo con las dimensiones, cotas, alineamientos y secciones indicadas en el proyecto.

MATERIALES:

SUELOS.
El material por estabilizarcon emulsión asfáltica tipo CSS – 1h deberá provenir de depósitos aluviales o de canteras certificadas coluviales.

Cualquiera que sea el material a emplear, deberá estar libre de materiaorgánica u otra sustancia que pueda perjudicar la elaboración y fraguado. Para el cual deberá, además cumplir los siguientes requisitos generales.

Las consideraciones ambientales estánreferidas a la protección del medio ambiente durante la construcción de una capa, constituida por material granular totalmente o por suelo natural estabilizado con emulsión asfáltica del tipo CSS – 1h.a) Granulometría (Agregados)
La granulometría de material a estabilizar puede corresponder a los siguientes tipos de suelos A – 1, A – 2, A – 3, A – 4, A – 5, A – 6 y A – 7.Además el tamaño máximo no podrá ser mayor de cincuenta milímetros (50mm), ni superior a un tercio (1/3) del espesor de la capa compactada.

b) Plasticidad.
La fracción inferior del tamiz425 um (Nº 40) deberá presentar un Límite Líquido inferior a cuarenta (40) y un Índice Plástico menor de trece por ciento (13%) determinados según Normas de Ensayo MTC E 110 y MTC E 111.

c)Composición Química.
La proporción de sulfatos del suelo, expresada como SO4, no podrá exceder de 0.2% con respecto al peso total del suelo a estabilizar.

d) Abrasión.
Si losmateriales a estabilizar van a conformar capas estructurales, los agregados gruesos deben tener un desgaste a la Abrasión (Máquina de Los Ángeles) MTC E 207 no mayor a 50%.

e) Solidez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidacion de obras
  • Liquidacion De Obras
  • Liquidacion de obras
  • Proforma De Liquidacion De Obras
  • Liquidacion De Obras En Proyectos De Inversion Publica
  • Liquidacion Obras
  • Liquidacion de obras
  • Moderlo De Liquidacion De Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS