Liquidacion sl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si como comentas la empresa no tiene recursos para hacer frente a sus deudas ni tampoco los va a tener lo que tienes que hacer es iniciar un procedimiento concursal.

Un procedimiento concursal esun proceso que se inicia mediante solicitud ante el juez de lo mercantil. Esta solicitud es obligatoria si la empresa, como es tu caso, se encuentra en una situación de insolvencia.

Tras ladeclaración del concurso, el juez pedirá la relación de deudas de la empresa y de los bienes y derechos disponibles para su pago. Las deudas se dividirán en privilegiadas, normales y subordinadasdependiendo de lo que marca la ley (por ejemplo, una deuda con una garantía hipotecaria tiene preferencia de cobro frente a una que no la tiene).

La declaración del concurso tiene una serie deconsecuencias en las deudas como es que se dejan de devengar intereses,...

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es solicitar al juez la declaración del concurso, quieras o no continuar con la actividad de laempresa. El juzgado al que debes dirigirte para hacer esta solicitud es el Juzgado de lo Mercantil. En el caso de que no existiera deberás acudir al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Laducumentación que se debe adjuntar al escrito de solicitud de declaración del consurso es la siguiente:
- Poder especial para solicitar el concurso
- Memoria expresiva de la historia económica yjurídica del deudor, de du actividad en los últimos 3 años y de los establecimientos, oficinas y explotaciones de los que sea titular.
- Para personas jurídicas, la identidad de los socios,administradores y liquidadores, y las entidades integrantes de su grupo de empresas.
- Un inventario de los bienes y derechos, con expresión de su naturaleza y lugar en el que se encuentren, identificaciónregistral, valoración y cargas.
- Relación de acreedores por orden alfabético, con la identidad de cada uno y cuantía y vencimiento de las deudas y sus garantías.
- Las cuentas anuales e...
tracking img