Liquidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VANESSA VELASQUEZ RICO 6000610403
PRACTICA EN DERECHO MERCANTIL

HECHOS
* El ciudadano Francisco Martínez Cortés, demandó la constitucionalidad de los artículos 254 (parcial), y 268 (parcial)del Código de Procedimiento Civil.
* Por auto del 28 de julio de 1997, el Magistrado sustanciador admitió la demanda y ordenó fijar en lista las normas parcialmente acusadas.
* dar traslado alseñor Procurador General de la Nación para que rindiera el concepto de rigor, y comunicó la iniciación del asunto al señor Presidente de la República, con el objeto de que, si lo estimaba oportuno,conceptuara sobre la constitucionalidad de las normas parcialmente demandadas.

PROBLEMA JURÍDICO
* “117. El artículo 254, quedará así:

“Valor probatorio de las copias. Las copias tendrán el mismovalor probatorio del original, en los siguientes casos:

“1. Cuando hayan sido autorizadas por notario, director de oficina administrativa o de policía, o secretario de oficina judicial, previa orden deljuez, donde se encuentre el original o una copia autenticada

“2. Cuando sean autenticadas por notario, previo cotejo con el original o la copia autenticada que se le presente.

* “ 120. Elartículo 268, quedará así:
“Aportación de documentos privados. Las partes deberán aportar el original de los documentos privados, cuando estuviere en su poder.
“Podrán aportarse en copia:
“1. Los que hayansido protocolizados.
“2. Los que formen parte de otro proceso del que no puedan ser desglosados, siempre que la copia se expida por orden del juez.
“3. Aquéllos cuyo original no se encuentra en poder dequien los aporta. En este caso, para que la copia preste mérito probatorio será necesario que su autenticidad haya sido certificada por notario o secretario de oficina, o que haya sido reconocidaexpresamente por la parte contraria o demostrada mediante cotejo.”

DERECHO VULNERADO
El ciudadano Francisco Martínez Cortés ha considerado que se vulnera su derecho fundamental en cuanto a que,...
tracking img