Liquidez y rentabilidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ENSAYO “LIQUIDEZ Y ENDEUDAMIENTO”

NOMBRE: JULIE PARRA

Textualmente la definición de liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediatasin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido.
El endeudamiento es la utilización de recursos de tercerosobtenidos vía deuda para financiar una actividad y aumentar la capacidad operativa de la empresa.

Por lo tanto como ejemplo daría de activo liquido cuando se deposita un dinero en un banco y en cualquiermomento yo puedo ir a retirarlo ya sea por medio del cajero automático por lo tanto hago adquisición de el dinero en efectivo y no pierde su valor porque yo lo estoy obteniendo en cualquier momentosin que este sufra ningún cambio en su valor que me afecte a mi y para su diferenciación un activo poco liquido es cuando se tiene un inmueble y pasa mucho tiempo y después de ese tiempo se decidevender ,recibo un pago por el pero debido al tiempo pierde su valor.
Como características de la liquidez para saber su liquidez es que estos activos sean vendidos rápidamente, no pierdan valor y estándisponibles en cualquier momento tanto para vendedores y compradores dependiendo de esto se logra saber con certeza que tan líquido es el activo que se está manejando.
El endeudamiento no es negativoporque tal como lo dice su definición al utilizar los recursos de terceros obtenidos que se convierte en deuda no es negativo en su totalidad ya que el endeudamiento es necesario para impulsar eldesarrollo y el crecimiento de cualquier unidad empresarial si se quiere crecer y explorar nuevos campos las empresas adoptan esta opción la del endeudamiento obviamente esta trae sus complicaciones pero lacausa real de problemas no es el haberse endeudado sino el manejo que se le den a los recursos de tal forma que se aproveche.
Cuando no hay una capacidad para el manejo de los recursos obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidez o rentabilidad
  • Liquidez y rentabilidad
  • Liquidez Y Rentabilidad
  • LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA
  • “Relación entre la rentabilidad, el riesgo y la liquidez”.
  • Ensayo liquidez y rentabilidad importancia
  • Liquidez Y Rentabilidad En Las Empresas
  • Indicadores de Liquidez Endeudamiento y Rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS