Liquidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIQUIDEZ
“En economía, la liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuantomás fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero, es decir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igualmanera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan de absoluta liquidez y por tanto desde el punto de vista macroeconómico también son considerados dinero.”Wikipedia.
La liquidez es factor económico muy importante, porque es posible realizar negocios, se tiene capacidad de endeudamiento, en épocas de crisis es posible solventarse y salir adelante.
Creo que laliquidez de un país se puede ver afectada por la economía global, porque en el pasado el dinero, (La banca) estaba manejada por la nación ahora no, los bancos son privados y el capital se maneja porun sistema financiero global, no nacional. Por tal motivo la liquidez que se maneja a través de los bancos resulta ser engañosa, ya que el capital no pertenece ni es manejado por la nación.
2. Enla Universidad analizo la liquidez como la capacidad para formar profesionales de calidad a partir del ingreso de estudiantes nuevos, si fuera un flujo de caja debería haber una relación entre lacantidad de estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad y la cantidad de estudiantes que terminan sus estudios en la universidad.
También como la cantidad de resultados académicos,tecnológicos, sociales, culturales comparado con el desarrollo de los programas ofrecidos por la universidad. Es decir, esta forma de liquidez mide la repercusión de la universidad en la sociedad colombiana.3. Como vivimos en una sociedad de trabajo-consumo, la liquidez de una persona ve reflejada en un buen trabajo, una buena vivienda, un buen carro y sobre todo una buena familia.
Sinceramente no...
tracking img