Liquidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones Para Usar Diccionarios De Datos.
1.- Para manejar los detalles en sistemas grandes.
2.- para comunicar un significado común para todos los elementos del sistema.
3.- para documentar las características del sistema.
4.- para facilitar el análisis de los detalles con la finalidad de evaluar y determinar donde efectuar cambios en el sistema.
5.- para localizar errores y omisiones en elsistema.
3.1.2.1. Diagrama de flujo y control de datos.
El flujo grama y los diccionarios consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo por medio de símbolos.
En la actualidad los flujos gramas son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos para la solución de un problema. ElD.F ayuda al analista a comprender el sistema de información y buscar las mejoras necesarias en los procesos de administración.
Elabore el d.f para señalar el proceso de acreditación y titulación de un egresado del tecnológico.
3.1.3.- Especificación de procesos.
es una herramienta de modelados del sistema que permite definir que sucede en los procesos confusiones de un sistema. El objetivo esdefinir que debe hacerse para transformar ciertas entradas en ciertas salidas.
No hay una única forma de realizar la especificación de procesos; existen múltiples herramientas que facilitan esta tarea, lo ideal es emplear aquellas que faciliten la comprensión. Algunas herramientas utilizadas para generar especificaciones de procesos son:
a) Lenguaje estructurado: Se emplea un lenguaje naturallimitado en palabras y construcciones, dándole más precisión y claridad, evitando ambigüedades.
b) precondiciones y poscondiciones: Se refiere a la descripción del proceso sin detallar un algoritmo específico.
c) Otras: Tablas de decisión, lenguaje narrativo, diagramas de flujo, diagramas nasshneiderman.
3.3.1.- Lenguaje Natural.
Es aquel que se utiliza como medio de comunicaciónhabitual entre los humanos, esta compuesto por una sintaxis y obedece a los principios de economía y optimidad.
Uno de los grandes retos de la informática es el desarrollo de ordenadores que sean capaces de entender el lenguaje natural. Para ello existe un área de la informática dedicada a investigar la interacción entre los ordenadores y el lenguaje humano que se ha denominado procesamiento dellenguaje natural (PLN).
3.1.3.2.- Lenguaje estructurado.
Es un lenguaje natural limitado en palabras y construcciones, lo que le da mas precisión y calidad, evitar ambigüedades. Puede utilizarse para especificar un algoritmo que la computadora pueda procesar, acto seguido debe transformarse o traducirse en un lenguaje de programación específico.

3.1.3.3.- Tablas de decisiones.
Es una matriz derenglones y columnas que indican condiciones y acciones. Las reglas de decisión incluidas en una tabla establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones.
3.1.3.4.- Arboles De Decisión.
Es un diagrama que representa en forma secuencial condiciones y acciones, muestra que condiciones se consideran en primer lugar, en segundo lugar y asi sucesivamente. Este método permitemostrar la relación que existe entre cada condición y el grupo de acciones permisible asociado con ella.
Cada vez que s e ejecuta una árbol de decisión solo un camino será seguido dependiendo del valor actual de la variable evaluada. Se recomienda el uso de árboles de decisión cuando el número de acciones es pequeño no son posibles todas las combinaciones.
TAREA:
ELABORAR UNA TABLA DE DECISION Y UNARBOL DE DECISIÓN DE MI PROYECTO.

3.2.-Tecnicas orientadas a objetos para el análisis de requerimientos.
1.- análisis de datos: se recomienda obtener la mayor cantidad de información, desmenuzarla y elegir en un primer momento aquella que nos proporcione datos básicos sobre el problema a resolver.
2.- selección de datos: una vez desmenuzada la información elija los datos que considera...
tracking img