Liquidez

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Liquidez
Dentro de la economía, los negocios o las inversiones la liquidez es la capacidad de un activo para ser convertido en dinero en efectivo de forma rápida sin pérdida de su valor.
Se puededefinir liquidez del mercado como la capacidad para vender un activo sin que ello produzca un movimiento significativo del precio o como la facilidad de intercambiar un activo por productos yservicios, siendo el dinero en efectivo el activo de mayor liquidez ya que puede ser utilizado de forma inmediata para cualquier transacción económica.
Liquidez también hace referencia a la capacidad de unaempresa de cumplir con sus obligaciones de pago en términos de capacidad para procesar los suficientes activos líquidos y también se refiere a la cantidad de dichos activos.
Ejemplo:
Hay casos enlos que el dinero no es el activo más líquido, por ejemplo, en países con una alta inflación o hiperinflación, la población tiende a dejar de utilizar la moneda en favor del uso de una divisaextranjera o el uso de otros sistema de intercambio de bienes y servicios como el trueque, dejando un agujero de liquidez para su divisa nacional.
Liquidez y liquidación son dos términos íntimamenterelacionados ya que la liquidación de un activo implica que haya liquidez en el mercado de dicho activo, de lo contrario la liquidación se realizará con una mayor pérdida de valor a mayor falta de liquidez.* Un activo líquido es aquel que cumple con todas o alguna de las siguientes características:
* Puede ser vendido rápidamente,
* Puede ser vendido con una pérdida de valor mínima,
*Puede ser vendido en cualquier momento dentro del horario del mercado.
* La característica esencial de un mercado líquido es que hay compradores y vendedores preparados y dispuestos a realizartransacciones en cualquier momento.
Otra definición de liquidez es la probabilidad de que la siguiente operación comercial sea ejecutada a un precio igual al precio de la última transacción. El slippage,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Que Es La Liquidez
  • LIQUIDEZ
  • Liquidez
  • Liquidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS