Liquido pre-seminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUEDAR EMBARAZADA POR EL LIQUIDO PRE-SEMINAL?
Si, miedo a un resultado no deseado, miedo a tener un hijo sin planearlo, miedo con respecto a la pareja, a dejar de lado nuestra vida ordinaria, nuestros sueños y anhelos, miedo a la familia a los amigos a todo.
Por falta de comunicación con los padres y falta de información muchas de las chicas de hoy en dia tienen el miedo de quedar embarazadaspor el liquido pre seminal, pero están en un error y aquí se darán cuenta:
Primeramente el liquido pre seminal es:
Es un líquido poco denso y transparente secretado por las glándulas de Cowper, que se ubican bajo la próstata y desembocan en la uretra. Este fluido tiene características alcalinas que neutralizan la acidez de la uretra para que se de el transito normal del semen a través de ella.Es decir es un tipo lubricante para que el semen (que es el que lleva los espermatozoides) tenga una buena fluidez a través de la uretra.
¿CONTIENE ESPERMATOZOIDES EL LIQUIDO PRE-SEMINAL?
La respuesta, según los estudios publicados al respecto es NO. Existen varios estudios, dos de ellos de disponibilidad pública en los que se establece que no existen espermatozoides en el líquido pre seminal.Citando el estudio de Zukerman, en el (2003) menciona: “las muestras de secreción fueron cuidadosamente examinadas bajo microscopio de luz, en ninguna de las cuales se encontró espermatozoides”.
1. En el estudio de 1993 se menciona que el liquido pre seminal no contiene espermatozoides en la mayoría de las muestras tomadas y, en el caso de que los contuviera estos son pocos e inmóviles (al respectodebemos tomar en cuenta que si son inmóviles, no pueden desplazarse hacia el ovulo, pece a estar vivos). En tanto que el otro estudio de 2003 menciona que en ninguna de las muestras existió espermatozoides, todo lo que nos lleva a concluir lo siguiente:
a.  El liquido pre seminal por si mismo carece de espermatozoides pues no es producido ni secretado por los testículos.
b.  Sin embargo, luegode una eyaculación normal suele quedar una porción de semen en la uretra de manera que, al tener otro contacto intimo o auto-estimularse y producirse la excitación sexual, el liquido secretado por las glándulas de Cowper que sirven como vimos para quitar la acidez a la uretra, debe obviamente pasar por la uretra y es en ese momento cuando puede llevar espermatozoides de una eyaculación anterior.CONSEJOS:
1. Si NO quieres tener coito, recuerda que se debe evitar eyacular en la vagina de la chica, es preferible hacerse a un lado, eyacular y limpiarse con papel sanitario o alguna toallita. Recuerda también que el líquido pre seminal no embaraza, pero si quieres estar mentalmente mas tranquilo orina significativamente antes de estar con tu chica, de manera que selimpie la uretra o también puedes tener a mano papel o algo para limpiártelo mientras están en actividades sexuales.
2. Si Quieres tener coito, recuerda que el coitus interruptus no es un método eficaz de prevención de embarazo porque o puedes perder el control y eyacular o tu liquido pre seminal puede contener espermatozoides (si ya hubo una eyaculación anterior) que podrían llevar al embarazo.Por lo que lo más recomendable es que uses algún método anticonceptivo. Sea píldora, condón u otro.
3. Citando al Dr. Villegas “condón + eyaculación fuera de la vagina = 100% seguro”
4. Cuida tu mente, cuerpo y emociones, no te arriesgues innecesariamente, con la información correcta puedes evitarte malos momentos, busca ayuda si es necesario y comunica a tu pareja, recuerda que la mitadde su seguridad y felicidad ha sido entregada a ti.

PREGUNTAS REALIZADAS POR JOVENES:
 
¿Entonces si tengo relaciones y extraigo el pene antes de eyacular hay riesgo?
 
Es mejor no ponerse en esa situación. Si existe el interés en penetrar, es mejor utilizar el condón. La practica de retirar antes de eyacular se conoce como “Coitus interruptus” (coito o penetración interrumpido). Es un...
tracking img